¿Cuáles son los peligros del exceso de potasio en la orina?

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Diciembre 2024
Anonim
¿Cuáles son los peligros del exceso de potasio en la orina? - Artículos
¿Cuáles son los peligros del exceso de potasio en la orina? - Artículos

Contenido

El exceso de potasio normalmente se filtra por los riñones y se excreta por la orina, por lo que la presencia de una cantidad muy elevada de potasio puede ser un indicativo de problemas urinarios.


Consulte a su médico en caso de exceso de potasio en la orina (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)

identificación

El potasio es al mismo tiempo un electrolito y un mineral, y ayuda a mantener la cantidad de fluido correcta dentro de las células corporales, y el equilibrio de electrolitos en el cuerpo. El potasio también desempeña un papel importante en el funcionamiento de los nervios y la musculatura.

Problemas en los riñones

Cuando el proceso urinario está enfrentando problemas, una condición conocida como hipercalemia o hiperpotasa (nivel elevado de potasio) puede desarrollarse. Si no se trata inmediatamente, puede causar arritmias e incluso la muerte.

Alimentos a evitar

Un consumo elevado de sustitutos de sal a base de potasio es perjudicial.La ingesta de muchos alimentos ricos en potasio como aguacate, plátano, tamarindo, nectarina, naranja, pasas, alcachofra, pastinaca, espinaca, tomate, hinojo, granos integrales, melaza, mejillones, bacalao, halibut, yogurt y nueces eleva el nivel de potasio en el organismo. No se recomienda el uso de muchos suplementos que contengan potasio.


Factores que elevan el nivel de potasio

Algunos diuréticos pueden retener el potasio en el organismo, causando la hipercalemia. Niveles variables de hormonas y algunos tratamientos para el cáncer también pueden causar el mismo efecto.

síntomas

Los síntomas de potasio elevado incluyen calambres musculares o debilidad, náusea, diarrea, voluntad frecuente de orinar, deshidratación, baja presión sanguínea, confusión, irritabilidad, parálisis y cambio en el ritmo cardíaco. Hable con su médico acerca de cualquier preocupación que pueda tener y realizar un examen para comprobar el nivel de potasio en su organismo si siente estos síntomas.