Contenido
Los recipientes de metal galvanizado se pueden comparar con recipientes de acero inoxidable, pero con algunos riesgos o peligros. Los recipientes a veces funcionan como pequeños refrigeradores y como base para objetos de centro. Cuando se utilizan con un revestimiento plástico, los recipientes sirven hasta para el plantío de pequeñas flores y vegetales. Antes de usar los recipientes con cualquier tipo de comida o alimento, tenga en cuenta los peligros potenciales y los riesgos para la salud.
Metal galvanizado es casi igual al acero inoxidable (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Riesgos al almacenar alimentos
Nunca utilice metal galvanizado para almacenar cualquier tipo de alimento. Aquellos que contienen un alto nivel de ácido pueden corroer el metal. Jugos de frutas, platos compuestos por alimentos cítricos, tomates y picles, todos contienen altos niveles de ácido. Los ácidos pueden también hacer que el cinc se suelte del metal galvanizado, que puede llevar a un envenenamiento por zinc.
Cocinar en Metal Galvanizado
Cuando el metal galvanizado alcanza altas temperaturas, permite que el cinc genere vapor. Cocinar en cualquier tipo de olla galvanizada genera un riesgo potencial de envenenamiento por cinc.
Peligros del Nitrato
Cualquier alimento que tenga un alto nivel de nitratos no debe almacenarse en un recipiente de metal galvanizado. Los alimentos ricos en nitrato son carnes curadas y ahumadas, como presio y salchichas. Los nitratos utilizados para preservar el alimento, incluida la sal, crean una reacción cuando se colocan juntos al metal galvanizado. La reacción causa la oxidación o la corrosión y libera el cinc del material. Incluso los alimentos crudos no deben tener contacto con el metal galvanizado. Algunas frutas frescas contienen dióxido de azufre, lo que aumenta su tiempo de vida, pero tiene la misma reacción sobre el metal.
consideraciones
Fabricantes pueden usar metal galvanizado como base para utensilios de cocina, como base de metal para una rejilla. Cuando esté cocinando, esté atento a las señales que indiquen un problema. Los vapores de zinc producen un olor fuerte y un humo que se encuentra en el aire. Usted podrá claramente percibir la diferencia entre el olor de carne a la parrilla y de cinc. Una vez que se siente el olor del cinc, apague la rejilla y colóquela en un lugar ventilado. Esté atento, ya que algunos objetos decorativos también están hechos de acero galvanizado o metal. Los utensilios se pueden utilizar para la decoración, pero no deben tener contacto con los alimentos.