Contenido
Los huevos en recetas de pan generalmente proporcionan un poco de humedad extra para la masa. La harina de trigo contiene suficiente gluten para eliminar la necesidad de un agente que da la "liga" (otro papel que los huevos a veces asumen en la culinaria), y para ayudar a la masa a crecer, generalmente se utiliza el bicarbonato de sodio. Esto abre varias posibilidades de ingredientes que se pueden utilizar como sustitutos de los huevos en la preparación del pan.
Sustitutos de huevos son comunes, y varios se pueden guardar en un lugar seco y aireado (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Harina de soja
Sólo basta una cucharada de harina de soja mezclada con una cucharada de agua para reemplazar un huevo en una receta de pan, y ese es un sustituto económico. La proteína de la harina de trigo corresponde a la encontrada en un huevo, sin hacer diferencia en el pan. Usted puede comprar harina de soja en casi cualquier tienda de productos naturales o mercado, generalmente en la sección de granos. Guarde en la despensa.
Sustitutos de almidón
Varios tipos de almidón pueden sustituir a la proteína del huevo, incluyendo la fécula de patata y la araruta en polvo. Usted puede comprar fécula en la sección de alimentos naturales de un supermercado. Utilice dos cucharas de sopa generosas de fécula de patata para reemplazar cada huevo. Lo mismo vale para la araruta en polvo, una alternativa sin gluten ideal para quien sigue una dieta restrictiva. El almidón de maíz funciona de la misma manera y puede ser utilizado en la misma cantidad, a pesar de no tolerar altas temperaturas como la fécula y el araruta.
Sustitutos fáciles de encontrar en casa
Usted puede utilizar ingredientes que ya tiene en casa, como levadura en polvo, en lugar del huevo en una receta de pan. En una vasija, mezcle dos cucharadas de harina de trigo, 1/2 cucharadita de aceite, 12 cucharaditas de levadura y dos cucharadas de líquido - agua o leche ligeramente caliente se pueden utilizar. O mezcle dos cucharadas de agua, una cucharada de aceite y 1/2 cucharadita de levadura en polvo. Para recrear el "grude" que el huevo da a una masa, utilice una cucharada de gelatina o pectina de frutas, con tres cucharadas de agua tibia.
Semillas de lino
Usted puede utilizar una cucharada de semillas de linaza en polvo con dos o tres cucharas de agua tibia para reemplazar un huevo entero. Coloque el agua en un recipiente pequeño, agregue la linaza, y deje en remojo por un tiempo. Agregar a la pasta junto con los demás ingredientes mojados y preparar la receta como de costumbre. La semilla de linaza contiene omega-3 y no posee ni la grasa ni el colesterol encontrado en los huevos. Además, también ofrece una ventaja adicional: fibras. Si no puede encontrar semillas de linaza en polvo, mueva la linaza en un molinillo de café hasta obtener un polvo grueso similar a una versión más oscura del germen de trigo.