¿Cómo se reproduce un caballo?

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Junio 2024
Anonim
¿Cómo se reproduce un caballo? - Ciencias
¿Cómo se reproduce un caballo? - Ciencias

Contenido

Los caballos son mamíferos y, como tales, no son tan diferentes a los humanos en su proceso reproductivo. El macho y la hembra tienen relaciones sexuales y luego la hembra lleva al feto en su útero hasta que está lo suficientemente desarrollado para sobrevivir fuera de él.

Visión general

Cio

La yegua o yegua no es fértil durante todas las épocas del año. Solo ovula durante el período de celo, que comienza después del equinoccio de primavera, cuando los días comienzan a alargarse. El proceso de ovulación en el reino animal también se conoce como "estar en celo". Este ciclo dura aproximadamente 20 días y se repite regularmente durante los meses de verano. No todos los animales entrarán en celo al mismo tiempo, esto dependerá de la fisiología de la yegua. Algunos criadores logran calentar a sus caballos temprano encendiendo un establo artificial para simular un día más largo. Esto puede dar a los potros una ventaja de tamaño sobre otros nacidos el mismo año.


Apareamiento

Cuando la yegua está en celo, advierte al caballo macho o semental, orinando cerca de él. Sentirá el líquido y podrá detectar la presencia de hormonas necesarias. Luego empujará a la yegua y se acercará detrás de ella. Levantará su cola, dejando al descubierto su abertura vaginal, y cabalgará sobre ella. Durante el coito, el esperma viajará desde el pene del semental hasta la vagina de la yegua y encontrará un óvulo, que ha sido liberado por uno de los ovarios. Si la fertilización es exitosa, el óvulo fertilizado viajará al útero dentro de cinco a siete días.

Gestación

El período de gestación de un caballo, la cantidad de tiempo desde la fertilización hasta el nacimiento, es de aproximadamente 11 meses. El feto usa todo el tiempo para desarrollarse significativamente, y el mayor crecimiento se produce durante los últimos 3 meses. Esto hace que la tasa de supervivencia de los caballos prematuros sea muy pequeña. La mayoría de las yeguas solo tendrán un potro a la vez, pero existe la posibilidad de que tengan gemelos.


Nacimiento

Las yeguas suelen dar a luz por la noche y prefieren no ser molestadas durante este período. El trabajo de parto es corto, alrededor de media hora. La yegua lamerá al potro para quitarle la placenta, y luego se parará y mamará, todo en una hora. El potro debe permanecer con su madre durante al menos cuatro meses, y algunos mamarán hasta por un año. El potro necesitará cuatro años para alcanzar su tamaño máximo.