¿Qué tipos de cerezas son mejores para jaleas?

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué tipos de cerezas son mejores para jaleas? - Artículos
¿Qué tipos de cerezas son mejores para jaleas? - Artículos

Contenido

Hay una gran variedad de cerezas, cada una con diferencias sutiles en color y sabor unas de otras. Hacer jaleas es fácil pero consume tiempo, ya que las cerezas necesitan ser descaradas primero y luego exprimidas. Como alternativa, usted puede hervir las cerezas en el agua antes de trabajar con ellas y antes de agregar azúcar y pectina. Usted puede colocar la mezcla en plantillas atractivas si desea impresionar a las huéspedes.


La jalea está hecha de frutas procesadas (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)

Cerezas Morello

Estas cerezas son ideales para una gelatina inusual, ya que tiene un sabor un poco agrio; en realidad, se conocen como cerezas azares. Añadir azúcar para endulzar; la combinación del azúcar con las cerezas resultará en una gelatina levemente agria y de sabor refrescante.

Cerezas Nanking

Las cerezas Nanking varían en sabor y pueden ser dulces o azares. Son comúnmente típicas de partes de Rusia y China, ya que son plantas fuertes, que resisten a inviernos severos. También son uno de los tipos de cereza más frecuentemente utilizados para jaleas y mermeladas.

Cerezas de Barbados

Como el nombre sugiere, estas cerezas son nativas del Caribe. A diferencia de las cerezas Nanking, necesitan un clima tropical. Ellas deben estar completamente maduras si se usan en postres, para que tengan un sabor dulce. Estas cerezas son buenas para la preparación de jaleas, pero después de la cocción cambiarán su color rojo vibrante hacia un tono amarronado.


Cerezas silvestres

Este tipo de cereza crece en ambientes salvajes y tiene una coloración oscura, casi negra. Ellas eran comúnmente usadas para hacer jaleas y compotas, a pesar de su nombre y del hecho de crecer en ambientes salvajes hacer que muchos creyera erróneamente que eran venenosas. Tienen un gusto ligeramente agrio y astringente que se vuelve más dulce conforme la fruta se vuelve más madura.