Contenido
Debido a su textura y versatilidad, la arcilla es un medio perfecto para modelar un cerebro. Excelente para un proyecto escolar o una artesanía para un día lluvioso, la construcción de un modelo del cerebro puede enseñar a los niños acerca de sus diferentes partes y funciones. Es fácil diferenciar entre las partes del cerebro, utilizando arcillas de diferentes colores para modelar cada una. Muestre el modelo para sus amigos y colegas y ellos pueden desear hacer uno también.
instrucciones
Construir un modelo del cerebro puede enseñar a los niños acerca de sus diferentes partes y funciones (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Cubra la mesa con papel encerado para facilitar la limpieza.
-
Crea las dos partes más grandes del cerebro, los hemisferios derecho e izquierdo, formando dos anchos semicírculos (hemisferio es una palabra griega para semicírculo).
-
Coloque un pequeño pedazo de arcilla de un color diferente entre los dos hemisferios para representar el cuerpo calloso, que sirve como un puente entre ellos.
-
Cree los surcos y giros que cubren la corteza cerebral (superficie externa de los hemisferios) enrollando pedazos finos de arcilla y anexándolos a la corteza.
-
Modo el cerebelo haciendo dos pequeñas bolas de arcilla y adjuntándolas a la parte posterior de la corteza. Amasar ambas en un solo elemento, pues no son pedazos separados, como los hemisferios.
-
Haga el tronco cerebral, la parte del cerebro que lo conecta a la médula espinal. Haga un pedazo de arcilla fina y corta, que se parezca a un tallo de flor. Conecte entre las dos formas que constituyen el cerebelo.
consejos
- Utilice palillos de dientes con pequeños pedazos de papel para marcar las partes de su modelo. Se prueba a sí mismo marcando las partes correctamente.
- Si desea que su modelo dure mucho tiempo, utilice la arcilla que usted puede cocer, como pasta Sculpey.
Qué necesitas
- Papel encerado
- Arcilla de modelado de varios colores
- Cuchillas de plástico
- Herramientas de arcilla (espetos)