Contenido
Las capas dan una renovada en el visual de los sofás, cubriendo las manchas o ocultando desgastes y rasgos, transformando su mueble antiguo y surrado en una versión más encantadora. Es mucho más barato poner una capa que comprar un sofá nuevo. Determinar cuánto tejido será necesario para hacer una capa es sólo parte del desafío. Utilice los consejos para determinar el tipo de tejido y el precio.
Funda para sofá (Getty Images / Digital Vision / Getty Images)
Los estilos de portada
Hay muchos estilos de portada. El estilo elegido determinará la cantidad de tejido que usted necesitará. Se puede hacer una capa para toda la estructura del sofá y otras para cada tapizado o una capa única cubriendo todo el mueble. La funda puede tener una cierta holgura de tela para estar más cómodo y dar un aire casual o estar bien apretada para tener una apariencia más formal.
Las dimensiones del sofá
Los sofás pueden tener formatos y tamaños diferentes, por lo que la medida es importante. Mida las dimensiones de todas las superficies del sofá, como altura, anchura y longitud de la espalda, de los brazos y de los tapizados (si va a encapar cada parte por separado) y del frente. Si el sofá tiene áreas irregulares, mida el sofá considerando la parte más grande.
Mida correctamente su sofá (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Otras consideraciones
Cuando se calcula la cantidad de tejido que será necesaria para su capa, deje sobras de aproximadamente 8 cm para las costuras. Los tejidos indicados para el acolchado tienen 1,4 m de ancho siendo más anchos si se comparan con otros tejidos. Si elige usar un tejido regular (normalmente 1,1 m de ancho), necesitará comprar más que si estuviera comprando tejido propio para tapizado. También compre una cantidad extra de tejido si está utilizando un patrón que tendrá que ser alineado, como rayas. Si está encapando el sofá y el tapizado por separado, usted puede usar muselina o incluso una sábana antigua para forrar los vanos del sofá que no se pueden ver. Si planea forrar las almohadillas para que combinen con el sofá, mida estas también. Recuerde, es mejor pecar por el exceso que por la falta de tejido que puede perjudicar la finalización de su proyecto.
El tejido
Usted probablemente sabe el tipo de tejido que desea. Tal vez quiera un color que se adapte a sus cortinas nuevas y con la pintura de las paredes. El material elegido es tan importante como el estilo. Teniendo en cuenta la importancia con respecto al uso que los muebles tienen cuando usted elige el tejido. La seda es un tejido hermoso y lujoso, pero debe ser utilizado sólo para partes decorativas. Para los sofás muy utilizados, elija un tejido más duradero como el poliéster. Quédate con una tira de tejido en las manos mientras estás haciendo compras, se arruga, se arrugará en tu sofá también. Considere la estampa del tejido.Las rayas tienen que estar todas en la misma dirección, lo que puede acarrear en más trabajo y una cantidad mayor de tejido.
La elección del tejido (Steve Baccon / Photodisc / Getty Images)El precio
Puede ser que usted pague más por un tejido resistente. Si está pensando en comprar un tejido menos duradero para ahorrar, considere el tiempo que le gustaría mantener la cubierta. ¿Estás dispuesto a hacer otra capa de aquí un año si la primera no dure? Infórmese en las tiendas de tejidos sobre promociones y descuentos. Por otro lado, una capa lista puede ser más barata que una hecha por usted. Usted también tendrá que medir su sofá antes de comprar una capa lista.