Cómo consagrar un pentagrama

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 13 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo consagrar un pentagrama - Vida
Cómo consagrar un pentagrama - Vida

Contenido

El pentagrama, un símbolo que representa el microcosmos de la humanidad y la capacidad innata de elevarse a los instintos animales, se usa en muchos rituales mágicos. Puede estar hecho de metal, madera u otros materiales naturales y debe consagrarse con fines mágicos. Cuando se consagra una herramienta, se cree que está imbuida de energía etérica psíquica. En muchos rituales de consagración del pentagrama, se invoca el poder de los cuatro elementos (tierra, aire, agua y fuego) para materializar un quinto elemento intermitente, conocido como espíritu. En la mayoría de las tradiciones mágicas, este elemento es la sustancia con la que la humanidad se conecta con lo divino.

Paso 1

Define tus intenciones para el pentagrama. Dependiendo de la tradición mágica para la que se utilizará el pentagrama, dedique el ritual de consagración al Dios, Diosa o paradigma espiritual apropiado. Por ejemplo, en la mayoría de las tradiciones wiccanas, la herramienta está dedicada a la Diosa, que puede ser nombrada específicamente o visualizada de acuerdo con las diferentes fases de la luna. Tus intenciones también pueden definirse a través de la meditación, centrándote en la naturaleza espiritual de este elemento aparentemente mundano.


Paso 2

Dedica el pentagrama a los cuatro elementos. En la mayoría de las tradiciones, se sabe que el pentagrama incorpora energías terrestres y, en general, el elemento se dedica principalmente a esa fuerza. Ponga sal marina en el pentagrama y dedique la herramienta a ese elemento, pidiéndole que se impregne de esta energía. Para dedicar el pentagrama al aire, páselo por el humo de un incienso, mientras habla en voz alta la dedicación de la herramienta por razones puras que no son ilusorias. Para el elemento agua, coloque unas gotas de agua en el pentagrama y medite sobre la pureza de la emoción que debe procesar. Finalmente, para el elemento fuego, pase el pentagrama por la llama de una vela y dedique cualquier energía que pueda ser procesada en la herramienta para que se haga el bien y nunca el mal.

Paso 3

Medita en el significado del pentagrama para realzar el elemento de poder de la consagración. Los cuatro elementos, cuando se combinan, generalmente se ven como una imagen completa de la naturaleza de la realidad. El pentagrama puede verse como un símbolo de la cabeza de Dios, o como el plano del reino espiritual. Imagínese los cuatro elementos pasando a través del continuo infinito de energía, simbolizado por la forma física del pentagrama, fusionándose en una forma más completa de sustancia espiritual.