Contenido
El mineral a base de azufre contiene varios metales como oro, cobre, níquel y plata. Rompiendo las conexiones entre el oro y los otros metales podemos extraer el oro puro de este mineral rico en metales. Si quieres extraer la plata del mineral, también podrás usar el camino del oro. La recuperación electroquímica aísla y recoge el oro durante el procesamiento del mineral a base de azufre.
importancia
El mineral de sulfuro, o mineral a base de sulfuro, es generalmente semiconductor. En otras palabras, reacciona a la electricidad. Esta característica facilita las reacciones electroquímicas que permiten la separación, la recuperación y la purificación del contenido de oro del mineral. Aproximadamente un tercio de toda la producción de oro es el subproducto del uso de métodos de extracción electroquímicos en el procesamiento de metal como el cobre, el cinc y el plomo.
Los hechos
Algunos tipos de oro responden positivamente a la fluctuación electroquímica, un proceso que implica el aplastamiento del mineral como forma de liberar su contenido de oro. La introducción de componentes químicos con poderosas propiedades unificantes hace que el contenido de mineral "flote" y suceda la separación del metal objetivo, que estaba dentro del mineral de sulfuro aplastado.
fluctuación
La recuperación electroquímica del oro ocurre en las células de flotación que contienen agua. Después de que se produce la fluctuación, el proceso electroquímico continúa cuando un técnico inyecta burbujas de aire dentro de la célula. El proceso hace que el oro circule a través de varios grupos de células llenas de agua. Un refinamiento electroquímico adicional ocurre después de que las partículas de oro, más pesadas, se separen de los metales más ligeros presentes en el mineral.
Extracción electrolítica
Las soluciones que contienen metal también se pueden someter a la extracción electrolítica, que es un proceso de recogida de metales a través de la electrólisis. Colocando un electrodo positivo y otro negativo en la solución ocurre el paso de la corriente eléctrica entre los dos electrodos. El resultado es la formación de un depósito de metal recuperable en el electrodo negativo.
Electro-refinación
Un proceso electroquímico conocido por electro-refinado produce metal purificado a partir de metal impuro, de acuerdo con el Diccionario de Electroquímica de la Case Western Reserve University. Una corriente eléctrica fuerza una reacción que produce energía química; el resultado es el depósito de metal puro en un electrodo. Este proceso es también conocido como "refinado electrolítico" o "refinado metálico".