Contenido
Todas las empresas se involucran en intercambios de recursos. Incluso la venta ocurre a través del intercambio de bienes o servicios por dinero. Tanto las pequeñas empresas como las grandes corporaciones deben trabajar en asociación con otras para sobrevivir. Vale recordar, sin embargo, que cada sector tiene determinadas necesidades especiales. Proponer una asociación de negocios o una nueva relación con el cliente permite a las instituciones sacar provecho de los puntos fuertes entre sí en favor de un crecimiento conjunto. Diferentes estrategias pueden ser utilizadas para alcanzar ese objetivo.
instrucciones
Conocer la cultura de una empresa puede aumentar la probabilidad de una asociación de negocios (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)-
Obtenga datos sobre los recursos de la empresa. Busque información sobre clientes, productos, canales de distribución, experiencia, capacidad de producción y bienes. Evalúe el negocio y defina lo que es necesario para mantener su rentabilidad futura (vea la Referencia 2). El objetivo es identificar los recursos que la empresa no tiene, pero precisa (vea la Referencia 1). Cada empresa tiene una posición única. Piense en formas de aprovechar esta posición, añadiendo recursos y considerando un modelo ya rentable. Incluso las empresas tradicionales pueden ocasionalmente necesitar sangre nueva.
-
Defina cuáles son los recursos que la empresa puede ofrecer a los posibles socios. Una aparente deficiencia puede ser un elemento importante para la otra empresa.Un fabricante de computadoras, por ejemplo, que suele tener exceso de elementos de stock, puede formar una sociedad con una empresa que desee recibir los productos almacenados a cambio de un trabajo de diseño. Ser creativo y pensar en todas las maneras posibles de atraer a los socios comerciales. Es común que las empresas tengan recursos extras sobrantes al final del mes. Busque a un socio que esté dispuesto a quedarse con ellos e intercambiar ese material por otro que sea de su necesidad.
-
Tome la iniciativa y póngase en contacto con posibles socios teniendo en cuenta los puntos mencionados anteriormente. Evite enviar la propuesta por correo electrónico o carta, ya que es probable que se pierda entre tantas otras correspondencias que recibe la empresa. La mejor forma de hacer una propuesta es ponerse en contacto con la persona que toma las decisiones. Intenta hablar con el director de marketing o el gerente del departamento que maneja el recurso que la empresa está buscando. Incluya información sobre su empresa y hable acerca de lo que puede ofrecer.