Contenido
Los loros son parásitos encontrados en frecuencia en los perros domésticos. Ellas viven en los intestinos y son contraídas cuando el animal se alimenta de carne cura o heces conteniendo lombrices o sus larvas.
Lleve su perro al veterinario si presenta síntomas de lombrices (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)
síntomas
Cuando un perro posee lombrices es posible encontrar pequeños cilindros blancos parecidos a los granos de arroz en sus heces, alrededor del ano y de áreas en las que normalmente duerme. En los casos más serios, su perro puede presentar vómito, ansiedad y estar inquieto.
diagnóstico
Si usted sospecha que su perro está sufriendo con lombrices, marque una consulta con el veterinario. Se solicitará un examen de heces o tomar una muestra durante la consulta para confirmar el diagnóstico.
tratamiento
Si su perro está con lombrices, el veterinario probablemente prescribirá una medicación con el principio activo praziquantel o epsiprantel, que se encuentran en prácticamente todas las medicaciones contra estos parásitos existentes en el mercado.
dosificación
Praziquantel y epsiprantel vienen en forma de píldoras administradas oralmente, y la dosis se prescribe de acuerdo con el peso de su perro.
Efectos colaterales
Algunos perros sufren reacciones a praziquantel y epsiprantel. Algunos efectos colaterales incluyen casos aislados de vómito, diarrea o caída en el apetito. Estas reacciones normalmente son cortas, por lo que si usted nota que los síntomas persisten, detenga el tratamiento y converse con su veterinario inmediatamente.