Remedios caseros para quemaduras en patas de perros

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 22 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo Curar La Quemadura De Un Perro o Gato En 3 Pasos
Video: Cómo Curar La Quemadura De Un Perro o Gato En 3 Pasos

Contenido

Es difícil ver a su perro sufrir con una pata quemada, pero las visitas al veterinario son caras. Afortunadamente, tanto para usted y para su animal, hay varios remedios caseros disponibles para disminuir el dolor de su perro y acelerar el proceso de curación.


Una pata quemada causa mucho dolor a un perro (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)

Nota de precaución

Las quemaduras serias deben ser conferidas por un veterinario con licencia. No intente ninguno de estos medicamentos en quemaduras de segundo o tercer grado sin antes consultar a su veterinario. Estos medicamentos sólo se indican para el tratamiento de quemaduras menores.

Además, en muchas casas la babosa es el remedio más común para quemaduras, sin embargo, la babosa es una de las plantas con potencial tóxico para perros y gatos. A pesar de que existen varias evidencias anecdóticas de perros que consumen babosa sin efectos colaterales, es mejor ser prevenido y evitar sustancias que puedan hacer que su perro se siente peor.

refrescar

Una compresa helada, o agua fría corriente, ayudará a disminuir el dolor de una quemadura. Si se utiliza una compresa, amarrarla en una toalla que no deje fibras pegadas en la quemadura, y si se moja, seque la pata con el mismo tipo de toalla. Aplique algo frío en la quemadura en aplicaciones de 20 minutos.


Limpiar el área

Limpie el área con agua fría corriente, utilizando un jabón suave para ayudar a evitar posibles infecciones. Si es necesario, corte suavemente los pelos que queden en la quemadura causando irritación. Para quemaduras químicas, abra la mano de jabón y aplique bicarbonato de sodio y agua para ayudar a neutralizar el ácido o moje con una solución mezclada de vinagre y agua para quemaduras alcalinas.

Reducir el dolor y acelere la curación

Pase hamamelis en el área quemada, un anti-inflamatorio natural, que disminuirá el dolor. Aplique un aceite antibiótico para proteger la quemadura de las infecciones. En un pote usted puede aplicar aceite de oliva para evitar que la quemadura se seque.

Una vez que la quemadura está tratada, enrolle suavemente una gasa para proteger y mantener la humedad. Reaplique el hamamelis y el aceite cada vez que cambie el vendaje, lo que debe hacerse con frecuencia.