Remedios para niños con gusanos

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 12 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Remedios para niños con gusanos - Artículos
Remedios para niños con gusanos - Artículos

Contenido

Las verrugas estomacales e intestinales son un tipo de infestación de parásitos que se nutren del organismo humano. Existen gusanos diferentes, algunos son comunes en niños y pueden ser peligrosos si no hay tratamiento. Entonces, es importante tomar medicamentos tan pronto como se diagnostique la condición. Hay muchos remedios, tanto prescritos como vendidos libremente, para los diferentes tipos de gusanos que pueden infectar a los niños.


Remedios para niños con gusanos (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

Medicamentos prescritos

Los remedios prescritos varían dependiendo del tipo de gusano. En el caso de cestos, la niclosamida se prescribe para limitar el suministro de glucosa y el praziquantel para actuar directamente contra el parásito. Para los nematodos intestinales, se indican dietilcarbamazina y piperazina con el fin de expulsarlos del tracto digestivo. Tiabendazol y mebendazol también se sugieren para parasitosis por nematodos (como ancilostomosis, tricuriasis y filariosis). Es importante que el niño sea diagnosticado antes de tomar medicamentos, por lo que consulte a un pediatra para obtener la dirección correcta.

Cambiando la dieta

Un cambio en la alimentación puede a veces auxiliar en el expelimento de parásitos. Inserte al niño en una dieta con frutas frescas por cuatro a cinco días. Después del período inicial de las frutas, introduzca vegetales, leche y panes. Retire todos los alimentos con grasa, incluyendo los productos lácteos, excepto la leche, los aceites y las carnes de la dieta de su hijo hasta que los síntomas pasen. Consulte al pediatra antes del cambio.


Remedios caseros

Algunos remedios caseros pueden ser eficaces contra los gusanos. Una cucharada de coco fresco molido, seguida de 30 a 60 ml de aceite de ricino mezclado a 300 ml de leche cada mañana puede ser útil para expulsar los parásitos. Otra sugerencia que puede ayudar en esta cuestión es la ingestión de tres dientes de ajo por la mañana. Además, una taza de zanahoria rallada consumida por la mañana, sin otros alimentos, sirve como tratamiento casero para todos los tipos de parásitos. Los remedios caseros, como todos los demás, no deben tomarse sin la consulta de un pediatra.

Consejos médicos adicionales

Para tratar efectivamente cualquier parasitosis intestinal y para prevenir la reinfección, algunos cuidados deben ser tomados. Las vestimentas, toallas y ropa de cama del niño deben ser lavadas con detergente desinfectante para eliminar huevos, gusanos y larvas. Los niños deben mantenerse limpios durante el proceso de tratamiento y durante algunas semanas después para asegurarse de que no haya recurrencia. También no deben jugar en lugares sucios, en la arena o en el fango, ya que varios tipos diferentes de gusanos les gusta estos hábitats y pueden ser adquiridos a través de la piel.