Remedios para las heridas en la lengua

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Llagas en la boca: ¿por qué salen y cómo curarlas? - explicación Dra. Georgina Carbajo
Video: Llagas en la boca: ¿por qué salen y cómo curarlas? - explicación Dra. Georgina Carbajo

Contenido

Una herida en la lengua puede ser causada por una serie de factores, algunos de los cuales requieren asesoramiento médico para ser tratados. La mayoría de las veces, el problema se resolverá por cuenta propia en pocos días o, como máximo, en una semana. Sin embargo, hay también algunas soluciones fáciles para ayudar a aliviar el dolor.


Aprenda cómo curar una herida en la lengua (John Foxx / Stockbyte / Getty Images)

causas

Muchas condiciones diferentes pueden causar una herida en la lengua. La causa puede ser algo simple, como fricción con un diente irregular o un alimento muy caliente, que quemó la parte más sensible de la mucosa. Las aftas también pueden causar dolor en la lengua.

Si el dolor es en toda su lengua, busque ayuda médica. Puede ser una cierta inflamación o alergia. En este caso, las pruebas de alergias alimentarias o deficiencias vitamínicas pueden ser necesarias.

Si su lengua presenta manchas blancas, probablemente, la causa es "sapito" (candidiasis oral) u otra infección oral. Esto puede ser causado por un sistema inmunológico debilitado o por antibióticos. Las manchas amarillentas dolorosas, acompañadas de fiebre, pueden ser una señal de infección. Un médico puede aconsejarle sobre la mejor manera de tratar estas condiciones, ya que sólo los remedios caseros no serán suficientes para una cura completa.


Remedios fáciles

Hay muchas soluciones simples para ayudar a aliviar el dolor de una herida en la lengua.

Comer yogur fresco aliviará el dolor y ayudará a curar la candidiasis oral, que puede ser una causa.

Coloque una bolsa de té mojada sobre la lengua durante unos minutos. Los antioxidantes del té ayudar a curar la lengua y aliviar el dolor.

Chupe cubos de hielo. Esto reducirá cualquier inflamación y dolor.

Aumente la ingesta de vitamina C, ya que esto impulsará su sistema inmunológico a combatir los síntomas o las infecciones más rápidamente.

Beba mucha agua para mantenerse hidratado. La lengua es un buen indicador de varios problemas en nuestro cuerpo. La causa a menudo puede ser sólo una simple falta de agua.

Cepille los dientes y la lengua regularmente y mantenga una buena higiene oral.

Tome algunos analgésicos simples, como el ibuprofeno.


Si los síntomas persisten por más de una semana, busque ayuda médica, ya que puede ser un problema más grave en lugar de algo simple.