Contenido
La sarna es una enfermedad cutánea contagiosa causada por pequeños ácaros, conocidos como Sarcoptes scabie, que se entuban bajo la piel. Una persona puede no saber que tiene sarna hasta pocas semanas después de haber sido infectada, cuando el área de las madres de un ácaro hace que el individuo sienta una picazón extrema. La sarna es contagiosa y se extiende por el contacto físico. Este estado, sin embargo, puede ser tratado con el uso de medicamentos tópicos o comprimidos recetados por un médico.
La sarna es una enfermedad contagiosa (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)
El picor es más leve
La picazón es el primer síntoma perceptible entre los infectados con sarna, de acuerdo con la WebMD. Es causada por una reacción alérgica al ácaro, sus huevos y material fecal (scybala). Una buena señal de que la sarna se va es cuando una persona infectada siente menos picazón, principalmente por la noche o después del baño. Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) afirman que puede tardar hasta cuatro semanas después del término del tratamiento para que la sarna deje de causar picor.
El picor es un síntoma de sarna (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)Hay menos tocones y caminos perceptibles en la piel
Cuando una persona tiene una infección por sarna, la piel entre los dedos y la muñeca, rodillas o codos, por ejemplo, tendrán la apariencia de las marcas de lápiz en ella, de acuerdo con Medline Plus. Estas marcas son de los ácaros excavadores depositando los huevos en la piel del individuo. Cuando los ácaros viajan bajo la piel de una persona, pequeñas franjas similares a las vénulas se formarán. Las marcas que los ácaros hacen en un bebé pueden parecer pequeñas burbujas o espinas. Una señal de que la sarna se va, es la desaparición de las tuercas y senderos.
Señal de desaparición (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Cura de la piel
La erupción cutánea que un individuo con sarna obtiene es el resultado de una reacción alérgica. Las manchas pueden llevar a una persona a rascar el área afectada, lo que llevará a una mayor irritación, inflamación y la aparición de la corteza en la piel. En casos extremos, el raspado de la piel puede provocar una infección bacteriana in situ, de acuerdo con el CDC. Una vez que el tratamiento para sarna comienza, la sensación de picazón en la piel de una persona infectada disminuirá, las erupciones que se formaron comenzar a desaparecer y la inflamación se reducirá, lo que ayudará a curar la piel. Sin embargo, el CDC afirma que si una persona sigue teniendo nuevas erupciones después de cuatro semanas de tratamiento completo para la escabiosis, es posible que el medicamento tópico o los comprimidos prescritos no hayan matado todos los ácaros.
Síntomas persistentes (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)