Contenido
En situaciones de autodefensa, un rastrillo es a menudo un movimiento de terminación de la lucha. Se quita el equilibrio del oponente y éste no podrá hacer nada hasta que lo cubra, dándole una oportunidad de dar un golpe devastador. Los luchadores adoran el rastrillo, ya que es una oportunidad fácil para ganar puntos.
instrucciones
-
Ver la oportunidad. El rastrillo funciona mejor cuando su oponente tiene una de las piernas hacia adelante y su peso parcialmente colocado sobre ella. No sea engañado por una postura de gato disfrazada, en que una pierna está hacia delante, pero todo el peso de su oponente está en la pierna trasera - esta es una trampa proyectada para traerlo más cerca, antes de dar una patada frontal .
-
Mueve hacia adelante, al alcance de tu oponente. Usted puede hacerlo fácilmente, sacando un puñado mientras se mueve, lo que obligará a su oponente a bloquear.
-
Coloca el pie delante, cerca del pie del frente de tu oponente. Su dedo gordo debe estar casi tocando el talón de su oponente. No deje mucho espacio entre su pie y el del adversario o él (a) percibirá el golpe.
-
Deslice su pie hacia la otra rodilla en un movimiento de arco, alcanzando el pie de su adversario debajo del hueso del tobillo mientras su pie todavía está en el suelo. Usa tu pie para levantar el pie de tu oponente del suelo.
-
Aplique el golpe. Su adversario balanceará sus brazos para recuperar el equilibrio y no caer, dejando su cabeza y tronco desprotegidos.
Rastreo frontal
-
Penetre las defensas de tu oponente. Esto es más fácilmente hecho usando una técnica de agarre que inmovilice a su adversario tiempo suficiente para que usted se mueva hacia adelante, mientras que sus caderas están en contacto.
-
Mueva su pie de la parte trasera del pie trasero de su oponente. Debe ser el pie derecho detrás del pie derecho del adversario (o viceversa), para que usted quede ligeramente lejos de su oponente, protegiendo el centro de su cuerpo. Su talón debe estar en contacto con el del adversario.
-
Adopte una postura frontal. Sin levantar su pie del suelo, deslícelo de repente hacia atrás hasta que sea el pie trasero de una postura frontal. La pierna de su adversario será levantada del suelo y será desarmado.
-
Lleva a tu oponente al suelo. Una vez que esté sin equilibrio, usted puede soltar y dejar caer. O usted puede persistir y bajarse bajo el oponente, dando una llave de brazo mientras que deshace un golpe en la cabeza o en las costillas. Usted también puede elegir aplicar un rastrillo y entonces su postura está en un ángulo de su posición original, permitiéndole girar y lanzar a su oponente.
Rueda trasera
consejos
- Recoge un poco la cadera para ayudarle a derribar a un oponente más pesado. Una vez que sus caderas entran en contacto, transfiera un poco de peso a la pierna de atrás. Tenga cuidado de no usar mucha fuerza, o su oponente dará un paso para recobrar el equilibrio, posiblemente desequilibrándolo.
- Muchos estudiantes de karate intentan, erróneamente, alcanzar la pierna del adversario sobre el tobillo cuando dan la zancada y son sorprendidos cuando no lo logran. Si usted levanta su pie del suelo para aplicar un rastrillo, será obligado a transferir su peso a la pierna de atrás, robando un poco de fuerza de su pierna delantera. Además, usted tendrá que "elevar" la pierna que dará el rastrillo, lo que revelará su movimiento a su adversario.
advertencia
- Un rastrillo frontal le da sólo una ventaja momentánea. Si no usa este momento con sabiduría, estará muy cerca de su oponente para defenderse, en caso de contraataque.
- En la mayoría de las disputas por puntos, el rastrillo trasero es ilegal, debido al alto riesgo de lesiones.