Contenido
Las infecciones por hongos suelen aparecer en la piel, crecen lentamente y apenas son graves. Su médico puede recetarle ketoconazol para el tratamiento de la afección, cuyo uso debe ser continuo, durante meses, con pruebas de laboratorio para garantizar la efectividad del medicamento.
Cómo usar ketoconazol
Tome una tableta de ketoconazol al día hasta que termine la dosis recetada. No exceda la prescripción, y si olvida una dosis, tómela tan pronto como lo recuerde. El ketoconazol también se comercializa como gel, espuma, crema y champús. Siga las instrucciones de su médico o farmacéutico.
Efectos colaterales
Los efectos secundarios normales incluyen náuseas y dolor de estómago. Hable con su médico si experimenta depresión, latidos cardíacos irregulares, fiebre, pérdida de sensibilidad o una reacción alérgica grave de inmediato.
Otras Consideraciones
El ketoconazol puede causar daño hepático. Hable con su médico si tiene antecedentes de abuso de alcohol o problemas hepáticos e infórmele sobre otros medicamentos que está usando para evitar la incompatibilidad entre los medicamentos.