Contenido
Todos los monitores de computadora, ya sean LCD o CRT, tienen una función integrada llamada bloqueo en pantalla (OSD), previniendo a otros usuarios de ver imágenes en el monitor. Si la pantalla de su equipo se ha configurado accidentalmente para la configuración de bloqueo, hay varias formas de quitarlo.
instrucciones
Puede resolver el bloqueo de OSD en el monitor de su equipo-
Apague el ordenador y extraiga el cable del monitor de su puerto en la parte posterior del gabinete. Vuelva a conectarlo y asegúrese de que los pines estén roscados correctamente. Encienda el equipo y compruebe que el mensaje de bloqueo sigue apareciendo.
-
Si todavía recibe el mensaje de bloqueo, compruebe el manual que viene con el equipo o con el monitor y busque la sección de solución de problemas. Encuentre alguna información sobre el bloqueo de OSD y lea el método que su modelo en particular usa para eliminarlo.
-
Intente procedimientos genéricos de eliminación del bloqueo si no tiene el manual que viene con su monitor. Mantenga pulsado el botón "Menú" situado en la parte inferior del monitor durante 15 segundos y espere a ver si el mensaje de bloqueo sigue apareciendo.
-
Pulse el botón "Menú" de nuevo si el mensaje permanece en la pantalla. Usa las flechas para navegar por las opciones. Seleccione la opción "Configuración" o "Menú OSD" y pulse el botón de nuevo para acceder a una nueva lista de ajustes.
-
Desplace hasta la opción "Bloqueo OSD". Usa las flechas para cambiar la opción a "No". Presione de nuevo el botón Menu para volver. Vaya a "Salir" y, a continuación, pulse Menú para salir de la configuración y quitar el bloqueo.
advertencia
- Si el mensaje de bloqueo sigue apareciendo después de todos estos pasos, su monitor está defectuoso y necesita ser reparado o reemplazado.