Contenido
De acuerdo con el sitio Mayo Clinic, un quiste pancreático es un bolsillo anormal de líquido que se desarrolla dentro del páncreas. Aunque muchos de estos quistes no producen ningún tipo de síntoma, cuando aparecen, pueden causar dolores abdominales, una sensación extraña de tener una masa en el abdomen superior y vómitos acompañados o no de náuseas. La cirugía se utiliza para el tratamiento de quistes que son potencialmente cancerosos o que están causando síntomas indeseables.
instrucciones
Un quiste pancreático es un bolsillo anormal de líquido que se desarrolla dentro del páncreas (Comstock / Comstock / Getty Images)-
Consulte a un médico sobre su condición para saber si su tipo de quiste y los síntomas justifican una retirada quirúrgica. Es probable que prefiera diagnosticar correctamente su condición a través de exámenes de imagen, como ultrasonido o tomografía computarizada. Estas pruebas proporcionar al médico una imagen electrónica de su páncreas para que pueda identificar y detectar el problema. Esto le ayudará a distinguir entre un quiste y un pseudocisto - quiste no canceroso que contiene células de otros órganos.
-
Haga una prueba más completa cuando el quiste puede ser canceroso. Esto se hace mediante la inserción de una aguja larga en la piel hasta el quiste, guiada por una imagen electrónica. Una pequeña porción del fluido será retirada y enviada a un laboratorio para su análisis. Si el resultado de la prueba indica que es canceroso, independientemente de que esté provocando o no síntomas, tendrá que ser removido lo más rápido posible, por lo que esté preparado para la posibilidad de cirugía inmediatamente después de ese procedimiento.
-
Haga una cirugía para quitar un quiste potencialmente canceroso o que esté causando síntomas indeseados. De acuerdo con la Mayo Clinic, la remoción del quiste es un procedimiento rutinario que garantiza casi ninguna recurrencia del problema. Durante la cirugía, una conexión se creará desde el quiste hasta un órgano adyacente (estómago, intestino delgado o en la parte inicial del intestino), permitiendo su drenaje sin problemas. El procedimiento utilizado dependerá de la ubicación del quiste, por lo que tendrá que confiar en el juicio de su médico para elegir el procedimiento adecuado para usted.