Contenido
Comer de manera sana y ejercitarse regularmente son fundamentales para vivir bien y permanecer en forma. Los alimentos con alto nivel de colesterol hacen daño al corazón y pueden causar problemas de salud. Afortunadamente, hay varios bocadillos que usted puede preparar en casa conteniendo poco o ningún colesterol. Coma una merienda saludable cuando quiera saborear un bocado y usted estará en el camino de vivir mejor y sentirse bien.
Los dulces saludables pueden ser una delicia (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)
Botella de cereal con bajo colesterol
De acuerdo con el sitio cooks.com, usted puede hacer una merienda usando cereal con bajo índice de colesterol, una excelente alternativa a los salchichas y otros aperitivos llenos de sal y grasa. Elija tres de sus cereales matutinos favoritos que contengan poco o ningún colesterol, como los de la línea "Fiber Más", de Nestlé. Los cereales de trigo integrales también se pueden utilizar según su gusto. Agregar algunos pretzels (de cualquier tipo) y castañas. Mezclar todo en una vasija que pueda ser llevada al horno con dos tazas de aceite de cártamo, dos cucharadas de salsa inglesa, una cucharada de sal de ajo y una cucharada de sal sazonada. Precalentar el horno a 121 ° C y asegurar la mezcla por dos horas, revolviendo cada 15 minutos. El resultado final es una deliciosa y saludable.
Plátanos con chocolate y castañas
Si tienes ganas de comer algo dulce, prueba algunos plátanos con chocolate y castañas. Para esta receta, usted necesitará dos plátanos, cuatro cucharaditas de chocolate en polvo y cuatro cucharaditas de coco en copos sin endulzar. La preparación es fácil: coloque el chocolate en polvo y los copos de coco en dos platos separados. Fatie los plátanos y pase cada rebanada una vez en el chocolate y una vez en el coco. El resultado final es una merienda dulce que es agradable, sano, y con bajos índices de colesterol.
Galletas sin colesterol
Si está buscando una merienda con ningún colesterol, pruebe las galletas con el salvado de trigo integral. Para hacer este bocado, mezcle en una vasija grande 1 1/2 taza de harina de trigo, una cucharada de levadura en polvo, dos cucharaditas de canela, una pizca de sal y una pizca de nuez moscada. En una vasija separada, mezcle dos tazas de cereal integral de salvado de trigo con una taza de leche descremada y 1/3 de taza de azúcar morena. Dejar reposar durante unos dos minutos y luego añadir dos claras de huevo y tres cucharadas de aceite vegetal. Añada a la mezcla de cereal y revuelva hasta crear una masa homogénea. Despeje en moldes de cupcake y ase en el horno a 190 ° C durante 15 minutos. Sirva y deguste.