Contenido
Academia es un negocio (Chris Clinton / Photodisc / Getty Images)
Visión global
Muchas personas piensan en un gimnasio como un servicio, un lugar donde el único objetivo es ayudar a la gente a quedarse en forma. Pero una academia es un negocio, y no es de largo, si no ganar dinero. Por lo tanto, deben aplicarse los siguientes métodos.
Tasa de matriculación
Usted no puede simplemente entrar en un gimnasio en su tiempo libre y empezar a marear. En la mayoría de los casos, usted tendrá que matricularse y pagar una mensualidad. Estos pagos son la principal fuente de la recaudación. Si no está seguro de matricularse y sólo desea experimentar por un día, usted pagará sólo por la diaria. Lo mismo sucede si usted es invitado por algún miembro matriculado. La regla general es que cuanto más comodidad hay en la academia, mayores serán los precios.
Tasas adicionales
Además de la cuota, muchos gimnasios tienen tarifas para ciertos servicios. Estas tasas incluyen alquiler de toallas, equipos deportivos (raquetas y pelotas) y hasta tasas para utilizar la academia durante los horarios de pico, como en el horario de las 18:00 a las 20:00 durante la semana, cuando tienden a estar más concurridas. También existen tasas para programas que van más allá de la experiencia típica de la academia, como clases de gimnasia de grupo que necesitan equipos avanzados como una máquina de Pilates o entrenamiento al aire libre como "boot camp". Parte de ese dinero sirve para proveer la prestación de estos servicios especiales, pero la academia también extrae beneficio de ellos.
Alquiler y admisión
La administración de la academia puede permitir que las personas realicen eventos especiales allí. Esto puede ser bastante buscado si hay una pista de baloncesto, pista de patina u otro espacio amplio y abierto. Algunos pueden incluso querer reservar todo el espacio de la academia. En estos casos, la academia cobrará alquiler, generalmente por hora. La parte del dinero se utilizará para contratar personal extra para el evento, pero el resto es beneficio directo para el establecimiento. La academia también puede ganar dinero cobrando por las matrículas para participar de esos eventos. A veces, la administración dividirá estos recursos con el arrendatario.