Cómo quitar una espina de su pierna

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo quitar una espina de su pierna - Artículos
Cómo quitar una espina de su pierna - Artículos

Contenido

Es fácil olvidar las espinas cuando usted está trabajando en su jardín cerca de los rosales o buganvillas. Sin embargo, si sus piernas chocan con una planta espinosa accidentalmente y una espina se entierra en ella, no se asuste, usted generalmente podrá quitarlo rápidamente de una forma que reduzca el riesgo de infección.


instrucciones

Los cactus no son las únicas plantas que tienen espinas dolorosas (NA / AbleStock.com / Getty Images)
  1. Limpie el área de la pierna en la que se haya fijado la espina. Utilice un jabón neutro y agua tibia para eliminar cualquier suciedad o bacteria.

  2. Retire la espina lentamente con una pinza. Si usted no puede ver, puede estar debajo de la piel. No se preocupe. Esterilice una aguja derramando alcohol sobre ella y, a continuación, perforar la piel con la aguja. Continúe levantando la punta de la espina con aguja y removiendo con una pinza.

  3. Lave el área de su pierna que contenía la espina usando jabón neutro y agua tibia.

  4. Coloque una toalla de algodón limpia en agua corriente fría. Aplique la compresa en el área herida de su pierna para ayudar a aliviar cualquier picazón o dolor causado por la espina. Deje la compresa durante 15 minutos.


  5. Aplique una pomada antibiótica disponible sin receta en ninguna farmacia. Siga las instrucciones del embalaje para aplicar la pomada antibiótica adecuadamente.

  6. Coloque un apósito sobre el área herida de su pierna para prevenir la infección causada por la suciedad y las bacterias.

consejos

  • Si no puede ver la espina, utilice una lupa para ayudarle a localizarlo y eliminarlo. También puede utilizar cinta adhesiva para extraerlo. Sólo tienes que ponerla sobre la espina y rápidamente retirarla. Un método alternativo para retirar la espina implica el uso de cola doméstica. Aplique una fina capa de cola doméstica común en el área de la pierna en la que la espina está fijada. Coloque una capa de gasa sobre el lugar y déjela por 30 minutos. Cuando usted quita la gasa, la espina vendrá con ella.

advertencia

  • Vaya a un médico si su piel está roja o con pus, ya que puede tener una infección.