Contenido
Hay pocas cosas más frustrantes que quitar su camisa o pantalón favorito del armario y descubrir que tiene una mancha de vino tinto. Pero no se desespere por creer que una vez que esté seca, sea demasiado tarde para quitar la mancha. Todavía es posible quitarla con algunos productos caseros, independientemente de ser una prenda de vestir u otro tipo de tejido, como el mantel de la última Navidad.
instrucciones
Peróxido de hidrógeno y detergente pueden ayudar a eliminar manchas secas de vino (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)-
Sumergir el tejido en un tazón de fuente con agua fría durante 30 minutos.
-
Mezclar 1 parte de detergente neutro con 2 partes de peróxido de hidrógeno 3%.
-
Despeje una pequeña cantidad de la mezcla sobre un paño suave y limpio y, a continuación, aplique la mezcla en un área del tejido que no sea muy visible. Deje que actúe durante unos minutos antes de enjuagarse. Continúe si el producto no cambia el color del tejido. Sin embargo, si el color se cambia o el tejido es delicado, como cuero, gamuza o seda, vaya a la sección 2.
-
Con una esponja, aplique la mezcla sobre el área manchada, y déjela ser absorbida por la mancha durante algunos minutos.
-
Enjuague el local y lave el tejido como lo haría normalmente. Si puede utilizarlo en este tipo de tejido, añada cloro al ciclo de lavado para eliminar los restos de la mancha.
Tejidos domésticos básicos
-
Despeje agua tónica común suficiente sobre la mancha para cubrir toda el área, pero no derrame más de lo necesario para cubrirla. Hacer esto puede dañar otras partes del tejido delicado.
-
Seque el agua tónica y la mancha después de que el líquido deje de burbujear. Siempre use un paño suave, seco y limpio, como un paño húmedo. Después de eso, compruebe la mancha. Si todavía hay algunos restos de vino tinto, repita el proceso.
-
Mezclar una taza de agua tibia con una cucharadita de detergente neutro y pasar una esponja con la mezcla sobre el área para quitar el resto de la mancha y el agua tónica.
-
Deje que el tejido se seque completamente, colocando una pila de papel de toalla en el lugar. A continuación, cubra con un libro u otro objeto pesado y deje el tejido de lado durante la noche.
-
Retire los papeles de la toalla y el libro por la mañana, y deje que el área se seque naturalmente. Repita todo el proceso si la mancha todavía está presente.
Tejidos delicados o difíciles de limpiar
Qué necesitas
- Cuenca grande
- Peroxido de hidrogeno
- Detergente neutro
- esponja
- Panos
- Agua tonica
- Detergente común
- Papeles toalla
- Libro pesado