Contenido
Depurar un ave de caza no es difícil, pero puede ser largo. Como cualquier otra tarea, cuanto más esfuerzo y concentración usted dedicar, mejor será la apariencia cuando termine. Aves de montaña con piel fina, como faisanes y perdices, son más fáciles de depilar que aves acuáticas que poseen piel gruesa. Cuanto más aves usted depilar, más rápidamente desarrollará el tacto para saber cuáles son las mejores y más fáciles para esa tarea. Aquí se describen dos métodos de depuración.
instrucciones
Un ave debidamente depenada crea una hermosa presentación en la mesa (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Coloque el ave de espaldas.
-
Apriete una pequeña cantidad de plumas entre el pulgar y el indicador sosteniendo el pájaro con la mano opuesta.
-
Levante las plumas hacia la cabeza, contra el sentido del crecimiento, para quitarlas. Si no salen fácilmente, tome una cantidad mayor entre los dedos. Coloque las plumas arrancadas en una lata de basura.
-
Arranque completamente las plumas del pecho, de la espalda, de las piernas y de las alas hasta las articulaciones del codo. Sea meticuloso. Algunas regiones, como las alas, poseen penas minúsculas que son difíciles de quitar.
-
Retire las alas a la altura de los codos doblando la articulación en el sentido opuesto del movimiento natural. Después de que los huesos se rompen, corte los tendones con el cuchillo para quitar el resto de las alas. Haz lo mismo con las piernas.
-
Tira el cuello en la región en que se sostiene a la espalda y corte con un cuchillo.
-
Corte el área de la cola a través del cuerpo.
-
Coloque la mano dentro de la cavidad y tire de los órganos internos. Una hoja de gancho de un cuchillo para la limpieza de aves hace que esta tarea sea más fácil.
-
Enjuague la cavidad del ave con agua.
Depósito seco
-
Llene una olla grande con agua. Debe ser lo suficientemente grande para acomodar el ave.
-
Caliente el agua hasta 65º C. No debe hervir.
-
Sostener el ave por los pies y sumergirse en el agua ardiente durante 30 segundos.
-
Retirarla de la olla y dejarla secar hasta que el agua deje de escurrir. Repita la inmersión dos veces más.
-
Depite el ave, retire la cabeza, las alas, las piernas y las entrañas de la misma manera que el proceso anterior.
Depósito mojado
consejos
- Para una remoción más fácil, pruebe cuántas plumas se pueden arrancar con éxito de una sola vez. Los dispositivos de depenadores quitan las plumas a través del mismo principio. Ellos poseen dedos de goma que hacen el proceso más fácil. La depilación mojada suaviza la piel y facilita la remoción de las plumas.
advertencia
- Algunas aves simplemente no valen la pena de depilarse y son más adecuadas para exfoliación debido a los orificios concentrados en la zona del pecho, provenientes de los tiros.
- Tenga cuidado de no rasgar la piel de aves de piel fina. Esto permite que la humedad se escape cuando el ave está asando.
- Depite las aves en la parte exterior para mantener las plumas lejos de casa.
Qué necesitas
- Bote de basura
- Cuchillo con gancho para entrañas
- Panela grande
- Termómetro de cocina