Cómo quitar los residuos blancos de los azulejos después de aplicar el rejunte

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 22 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Enero 2025
Anonim
Cómo quitar los residuos blancos de los azulejos después de aplicar el rejunte - Artículos
Cómo quitar los residuos blancos de los azulejos después de aplicar el rejunte - Artículos

Contenido

Una vez aplicado el rejunte, será necesario retirar el exceso y limpiar cualquier residuo que haya quedado del proceso de aplicación. Aunque se demore, esto garantiza que la apariencia final del azulejo sea limpia y lustrosa y que su reforma o restauración sea hermosa.


instrucciones

Aplicar el rejunte con cuidado y limpiar los azulejos quita la mayoría de los residuos (Thinkstock / Comstock / Getty Images)
  1. Después de que se aplique el rejunte, retire el exceso mientras todavía está húmedo, pasando el desempen- tante girado para usar como carretera. Limpie el máximo de rejunte posible de la superficie de los azulejos moviendo la desempenadora sobre ellos en la diagonal para que los bordes no entren en las líneas del rejunte.

  2. Cuando la superficie de los azulejos empieza a aparecer a través del rejunte, empiece a limpiar el exceso. Sumergir una esponja grande en agua limpia y retirar un poco del exceso para que no quede goteando. Pasarla sobre la superficie de los azulejos en un movimiento continuo hasta que haya removido todo el rejunte de la superficie de los azulejos.


  3. Después de que el rejunte se seque, retire el exceso usando una espátula. Tenga cuidado de no rayar la superficie del azulejo. Deje la espátula pasar a lo largo de la superficie del azulejo para que no entre en la cerámica.

  4. Lustre los azulejos con un paño de algodón limpio para eliminar el residuo en polvo creado por el rejunte seco previamente aplicado. Puede ser necesario hacer esto de dos a tres veces en cada área de azulejo para eliminar todo el residuo y dejar una superficie limpia y brisa.

  5. Después de retirar el residuo, aplique sellador en el rejunte. Usted puede elegir un sellador en spray o un sellador con punta aplicadora. El tipo en spray debe ser rociado en toda la superficie; deje secar para penetrar en el rejunte. Para el tipo aplicado con punta aplicadora, será necesario aplicar siguiendo las líneas de rejunte. Incluso si sellar el rejunte no es necesario, mejora la longevidad y preserva la apariencia limpia.


Qué necesitas

  • Desempenadora para rejunte
  • esponja
  • Balde de agua
  • espátula
  • Paño de algodón