Cómo quitar salpicaduras de cemento en una pared de ladrillos

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo quitar salpicaduras de cemento en una pared de ladrillos - Artículos
Cómo quitar salpicaduras de cemento en una pared de ladrillos - Artículos

Contenido

Cuando usted utiliza el cemento cerca de una pared de ladrillos, o de albañilería, puede terminar salpicando en la pared. La limpieza del ladrillo es un desafío porque el salpicado de cemento es del mismo tipo de material que el mortero entre los ladrillos. El proceso requiere el uso de un ácido para desintegrar el cemento y permitir que sea removido con un cepillo. El mismo proceso se utiliza para eliminar el mortero derramado por accidente sobre la superficie expuesta de los ladrillos.


instrucciones

Cómo quitar salpicaduras de cemento en una pared de ladrillos (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
  1. Proteja las superficies adyacentes colocando una película de plástico sobre cualquier madera o metales. Las superficies de metal y madera pueden ser dañadas por el ácido utilizado en la limpieza del ladrillo.

  2. Coloque las gafas de protección y los guantes de goma. Mezclar el ácido muriático con agua en un cubo de plástico o de goma. Mezclar 1/20 de ácido con 19/20 de agua para producir una solución de 5 por ciento de ácido. Mezclar 1/10 de ácido con 9/10 de agua para producir una solución de 10 por ciento de ácido. Nunca utilice una mezcla más fuerte que el 10 por ciento para la limpieza de cemento o de ladrillos. El ácido reacciona con el agua, por lo tanto, agregue lentamente al agua, mezclando la solución con una herramienta que no sea de metal.


  3. Borrar con agua el área donde el cemento fue salpicado. Moje bien el lugar para llenar los poros del ladrillo con agua. Esto impide que el ácido entre en esos poros, donde los daños pueden ser causados.

  4. Cepille la salpicadura de cemento con un cepillo de cerdas rígidas embebido en la solución ácida. Cepille el área vigorosamente, monitoreando el progreso de la remoción del cemento. En una pequeña sección hasta que esté limpia antes de pasar a la siguiente sección. Evite frotar el ácido en el mortero entre los ladrillos, ya que puede dañarla.

  5. Lave el área con agua, usando una manguera. Esto también diluye los residuos acumulados en la parte inferior de la pared de ladrillos.

consejos

  • Los productos comercialmente disponibles que incluyen ácido muriático y los detergentes pueden hacer el trabajo un poco más fácil. El detergente ayuda a mantener el material de limpieza sobre los ladrillos, lo que le permite funcionar de forma más eficaz. Siga las instrucciones del fabricante si utiliza un producto de limpieza de ladrillos.

advertencia

  • Tenga cuidado al manipular el ácido. Nunca añada agua al ácido (añada el ácido al agua). Hay una diferencia importante, ya que si se añade agua al ácido, esto puede reaccionar violentamente.
  • Utilice guantes de goma y gafas de protección durante la mezcla y el uso de la solución de ácido.

Qué necesitas

  • Ácido muriático
  • Un cubo que no sea de metal
  • Un cepillo de cerdas rígidas
  • agua
  • Guantes de goma
  • Anteojos de proteccion