Puntos de presión del caballo que le hacen levantar la pata

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Puntos de presión del caballo que le hacen levantar la pata - Artículos
Puntos de presión del caballo que le hacen levantar la pata - Artículos

Contenido

Los caballos son animales de gran tamaño que dependen de sus patas y piernas para sobrevivir. El formato del caballo muestra que posee una gran cantidad de masa corporal sostenida por cuatro soportes relativamente pequeños, que soportan mucho esfuerzo en las juntas y patas. Comprobar las patas y las piernas del caballo es una medida básica esencial para mantenerlos sanos. Saber cómo aplicar una ligera presión es útil para hacer que un caballo reticente levante la pata.


Los cascos de los caballos deben ser verificados y limpios regularmente (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

¿Por qué levantar la pata del caballo?

Una comprobación regular de la pata del caballo es parte esencial de una rutina de cuidados. Los problemas en las patas pueden evolucionar rápidamente hasta que el animal se vuelve cojo, entonces trate de identificar posibles problemas lo más rápido posible. Si su caballo utiliza herraduras clavadas en su casco, los clavos pueden quedar flojos, balanceándolos y creando inestabilidad. En este caso, la herradura debe ser removida y recolocada adecuadamente. Los caballos tienen un cojín triangular en la parte posterior de sus patas. Las piedras a menudo pueden quedar atascadas entre ellas y la herradura, causando hematomas. Además, cualquier corte o trauma en estas almohadillas o en la suela de la pata puede agravarse rápidamente y dejar el caballo manco.


Porque el caballo puede estar reticente a levantar su pata

Algunos caballos pueden estar reticentes a levantar su pata cuando se les pide, a veces se vuelven muy agitados. Hay dos razones principales para ello - miedo y dolor. Como el caballo es un animal de gran tamaño, tomar una de sus patas lo deja efectivamente deshabilitado. Si él es joven, inexperto o nervioso, va a rehacer mucho para no perder la oportunidad de evitar que levanten su pata. Diversas veces esto requiere mucho trabajo por parte del cuidador antes de que los caballos se sientan cómodos cuando su pata esté siendo asegurada. De la misma manera, si el caballo tiene dolor, puede que no quiera levantar la pata para el examen. Normalmente va a ser más reticente a levantar una pierna buena que una manca, ya que será obligado a soportar más peso en la pata herida.

Puntos de presión para levantar la pata

Para levantar la pata frontal del caballo para realizar la limpieza, quede parado a la altura del hombro, hacia la cola. Pase la mano en la parte trasera de su pierna. Los caballos bien entrenados normalmente levantan su pata en este momento, pero si el suyo es reticente, presione firmemente el peso de su cuerpo contra el hombro de él. Esto va a desbalancear suficientemente el caballo para que él levante la pierna que usted está sosteniendo. Para levantar una pierna trasera, quede con su hombro contra el cuarto trasero del caballo, orientado hacia la cola. Pase su mano bajando por delante de la pierna y, si es necesario, presione firmemente contra la cadera hasta que cambie su apoyo de peso. Algunos caballos son más sensibles a las manipulaciones en sus patas traseras y pueden dar coices o incluso caminar hacia adelante o hacia atrás. Es prudente utilizar un casco y proceder con cautela al cuidar de un caballo desconocido.


Otros puntos de presión

Para hacer que su caballo levante la pata hacia adelante y hacia arriba, bata suavemente en la parte posterior de la rodilla con su mano o con un grato. Este movimiento se utiliza para enseñarles a hacer el famoso Trote Español, un movimiento exagerado de caminata utilizado en el adiestramiento, que es una prueba competitiva del entrenamiento de caballos.

Otra área sensible está encima de los bulbos del talón - el área carnosa y redondeada en la parte posterior de la pata. Sostenga la pierna levantada y coloque su pulgar entre los bulbos del talón. Paselo subiendo por la pierna hasta que llegue al agujero en la parte trasera de la articulación del tobillo del caballo. Aplicar presión aquí causa una contracción en su miembro y levanta su pata hacia atrás.