Contenido
El alternador de su coche transfiere energía por el motor. Se convierte la energía mecánica de las partes móviles del motor a la corriente eléctrica, además de cargar la batería del coche y hacer que el sistema eléctrico funcione. Si la energía de la batería de su coche se agota rápidamente incluso estando completamente cargada, puede que su alternador necesita ser cambiado. El ventilador del alternador refrigera el sistema durante su funcionamiento. Si se rompe, el alternador puede recalentarse y fallar.
instrucciones
Cambie los ventiladores rotos para mejorar el funcionamiento del alternador (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Inserte una clave allen con cable en la clave de cuadro.
-
Coloque la punta de la llave allen con cable en la tuerca que sostiene la polea de la correa del ventilador y gírela en sentido horario para quitar la tuerca.
-
Retire los cerrojos que sostienen la correa de la capilla del ventilador con una llave allen en "L".
-
Afloje el tornillo hexagonal de la capilla del ventilador.
-
Incline la capilla del ventilador hacia adelante y retire los cerrojos que sostienen la capilla de plástico cubriendo el alternador.
-
Retire las cerraduras que sostienen los tres hilos que alimentan el alternador con la ayuda de una llave creciente, sacando los cerrojos. Levante los conectores y retire el alternador del motor.
-
Coloque dos bloques en el suelo y apoye el ventilador sobre ellos. Utilice una marrata de goma suave para martillar el eje del alternador hasta que desgude del ventilador.
Qué necesitas
- Llave de caja
- Llave allen con cable
- Llave allen en L
- Clave creciente