Contenido
Cuando las baterías de los coches no se utilizan durante mucho tiempo, pierden la capacidad de retener la carga. Con el paso del tiempo, el plomo de los platos internos de la batería se combinan con electrolitos para formar sulfato de plomo. Cuando esto sucede, retire completamente el sulfato de la batería para que pueda mantener la carga. Este proceso también se conoce como "reacondicionamiento". Como la batería contiene químicos tóxicos, como el ácido de plomo, usted debe tomar algunos cuidados de seguridad. Siempre use gafas y guantes al desarrollar este proceso.
instrucciones
La sal de Epsom se utiliza para retirar el sulfato de las baterías que ya no pueden retener la carga debido a la sulfación (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)-
Coloque los guantes y las gafas de seguridad.
-
Asegúrese de que su vehículo está apagado. Abra el capó tirando de la palanca que se encuentra debajo del volante; la palanca se encuentra normalmente en la parte izquierda del área debajo del volante. Deje el capó levantando la barra ajustable, si es necesario.
-
Lea el manual de usuario de su vehículo y vea si la batería del coche es "tierra negativa", como son la mayoría de las baterías. Esta característica se muestra por "-" o "NEG" en el terminal de la batería. La "tierra positiva" se muestra a través del "+" o "POS". Si la batería es positiva, desconecte primero este cable. Retire la tuerca y el tornillo en el clip que sostiene el cable de la batería en el terminal positivo. Retire el cable. Luego desconecte y retire el cable del terminal negativo.
-
Retire el aparato que sujeta la batería en su lugar usando un destornillador adecuado. Por ejemplo, el aparato puede estar atrapado en el lugar a través de varias llaves Phillips. Retire los tornillos con un destornillador. Termine de retirarlos usando la mano para que usted no los pierda. Retire la batería.
Retire la batería
-
Medida de 200 a 225 gramos de sal Epsom. Caliente medio cuarto de agua destilada a 65 grados Celsius. Pruebe la temperatura de ebullición usando un termómetro. Coloque la sal de Epsom en el agua caliente y deje disolver.
-
Coloca tus gafas y guantes de vuelta si las has sacado. Retire la cubierta de las pilas. Si la batería está sellada y no puede ver la celda de las baterías, busque los enchufes de la sombra que cubren las células de las baterías. Los enchufes de sombra se sujetan al compartimiento de la batería. Cierre cuidadosamente en la línea para cada enchufe hasta que usted pueda ver las células.
-
Coloque cualquier fluido restante en la batería en el cubo. Neutralice el fluido colocando bicarbonato de sodio en él. Despeje el ácido neutralizado a través de un tubo. Conecte el agua y vierta con cuidado el ácido neutralizado en un tubo. Este procedimiento es seguro, ya que ha neutralizado el ácido con el bicarbonato de sodio.
-
Utilice los tapones de plástico para verter las sales de Epsom en cada celda de la batería hasta que estén llenas de sal. Vuelva a colocar la cubierta de la batería. Si ha hecho agujeros en una batería sellada, debe colocar enchufes de plástico en estos agujeros. Agite con cuidado la batería para que las sales Epsom se distribuyan.
-
Lea las instrucciones para su cargador de batería individual. Cada cargador trabaja de una manera. Carga la batería conectando el cable positivo - "+" o "POS" - al terminal positivo; entonces sujete el cable negativo al terminal negativo. Cargue la batería según las instrucciones de usuario de su cargador. Seleccione la configuración "VOLT / AMP" en el cargador. La batería estará libre de sulfato después de que la carga esté completa.
Completa el proceso de retirada del sulfato
advertencia
- Tenga mucho cuidado al desarrollar este procedimiento. La batería contiene ácido sulfúrico, que es uno de los componentes ácidos más poderosos.
Qué necesitas
- Gafas de seguridad
- Guantes de goma
- clave
- Conjunto de destornillador
- Cinta de medición
- termómetro
- Agua destilada
- taladro
- Embudo de plástico
- Enchufes de plástico
- cubo
- Bicarbonato de sodio
- Cargador de bateria