Contenido
Hay varias razones por las que la gente decide pintar sobre chimeneas, mesas y otros tipos de muebles y artículos de mármol. El mármol es una superficie bella cuando es bien cuidada, pero puede perder el color con los años o quedarse manchada o rayada, y acabar con un aspecto malo. Algunas veces el color es simplemente insoportable, como en las chimeneas de color rosa en la sala de estar. Cualquiera que sea la razón, pintar el mármol es posible. Puede ser un inusual, pero ciertamente usted puede hacer.
instrucciones
mármol (John Foxx / Stockbyte / Getty Images)-
Comience creando una estrategia, pues existen diversos modos de pintar sobre el mármol, pero todos necesitan que la superficie sea preparada. El mármol es tan pulido que ninguna cantidad de tinta va a conseguir adherirse a él sin la preparación adecuada. Sin embargo, hay muchas maneras de hacerlo.
-
Lijar el mármol con una lija-36, que es equivalente a dar un buen raspado en él. Asegúrese de hacer toda la superficie. Pase su mano sobre toda el área, pues en cualquier parte que haya quedado con un acabado brillante, la tenía puede no adherirse muy bien y pelar. Lleve el tiempo que necesite, lável suavemente, pero de un modo que deje ligeramente áspero.
-
Aplique un primer de secado lento a base de aceite. Prepárese para una buena espera hasta que se seque. Usted debe también prepararse para el olor desagradable de la pintura al aceite hasta que se seque bien. Si está pintando algo que no se puede poner fuera, como una chimenea, considere otras opciones o pase unos días fuera mientras se seca.
-
Pinte por encima del primer cuando esté bien seco, con una tinta a base de aceite de buena calidad. Ella proporcionará un hermoso acabado resistente, pero esta tinta va a oler y tomar un poco para secarse también, entonces sepa de estas consecuencias antes de empezar.
-
Prepare el mármol para el segundo tipo de solución con la lija-80. Esta es una lija mucho más fina. De nuevo, usted necesita asegurarse de que no quede ninguna superficie lisa. Cada pedazo debe ser lijado para que la tinta pueda adherirse bien. Después de lijar, limpie la superficie con acetona (disponible en tiendas de piezas, supermercados o algunas tiendas de departamento).
-
Utilice la tecla si desea, pero también puede pintar. Sin la imprima usted necesitará pintar varias capas de tinta con intervalo de muchas horas entre cada aplicación. No es posible saber cuántas capas serán necesarias hasta que intente hacerlo. Por lo tanto, se recomienda el uso del imprima para evitar este proceso interminable, especialmente si es un color oscuro. Este producto siempre produce un acabado mejor y más duradero. Casi siempre reduce el trabajo necesario y hace valer la inversión adicional.
-
Cuide de su mármol pintado del mismo modo que usted cuidaría de cualquier otra superficie pintada. Compruebe la lata de tinta para leer sobre los cuidados de limpieza de la superficie. Si está pintando una mesa o cualquier cosa que será más usada que apenas mirada, será mejor optar por un acabado de semi o alto brillo.
consejos
- Cerciórese de que haya lijado realmente todo el mármol para que cada pedazo esté bien afeitado. En caso contrario, los puntos de la pintura se soltar.
advertencia
- Mantenga las ventanas abiertas mientras espera que la tinta a base de aceite se seque para evitar que el humo se moleste mucho.
- También mantenga la sala bien ventilada al utilizar la acetona.