Contenido
Las herramientas son esenciales para un artista o artesano en la mayoría de las áreas que se ocupan del cambio de la densidad o la forma de un objeto sólido. Esto se aplica especialmente a los metales, en los que se necesitan tipos específicos de herramientas combinadas con calor para realizar un trabajo adecuado. Algunos escultores de metal hacen sus propias herramientas específicas, pero hay algunas que son muy versátiles por su utilidad.
Algunas herramientas son esenciales para esculpir metales (metal image by Katarzyna Szura de Fotolia.com)
Maquillaje de oxicorte
El soplete de oxicorte es la principal herramienta de un escultor de metal, ya que calienta el metal que está siendo trabajado y le permite moldear, doblar, martillar y esculpir a su gusto. Esta herramienta alcanza una temperatura máxima de 3866 ° C, necesaria para esculpir ciertos metales. Utilizado según los consejos específicos, la intensidad y la dirección de la llama del soplete de oxicorte se pueden regular de acuerdo con el trabajo que se está realizando. De cierta forma, el soplete se convierte en un pincel de esculpir, pero en vez de pintar, derrite el metal. Para utilizar esta herramienta, se debe tener el entrenamiento adecuado, guantes y una máscara para protección.
Estacas para chapas metálicas
Finas, pero fuertes, a menudo piezas de metal oblongas o extrañamente moldeadas son usadas por escultores para ayudar a doblar el metal al trabajar con formas o proyectos específicos. Estas herramientas se llaman estacas para chapas metálicas y se utilizan, junto con una variedad de martillos, para doblar y torcer el metal en la forma deseada. Muchas de estas estacas son hechas por un escultor de chapa o artesano para trabajar el metal de forma específica. Por ejemplo, estacas de metal para la chapa de automóviles se llaman tassos y se moldean de tal forma que pueden ayudar a platear correctamente el exterior de un automóvil.
martillos
Una gran variedad de martillos se utiliza para martillar el metal caliente en ciertas formas, y también se utiliza junto con estacas de metal para esculpir metales calientes en la dirección deseada. A veces, se usan martillos para golpear un sello o grabar un nombre en un pedazo de metal caliente; o para levantar o doblar otras áreas del metal. Con la tecnología, se inventó los martillos eléctricos para ahorrar los brazos, pulsos y hombros de escultores de metal del trabajo arduo. Muchos de estos martillos eléctricos se han diseñado para martillar continuamente con la ayuda de aire comprimido o de energía eléctrica.