Cómo hacer sangría del cilindro principal sin sacarlo del coche

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 13 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer sangría del cilindro principal sin sacarlo del coche - Artículos
Cómo hacer sangría del cilindro principal sin sacarlo del coche - Artículos

Contenido

Hacer la sangría del cilindro maestro y de las líneas de freno es el proceso de quitar el aire del sistema hidráulico. La sangría es uno de los procesos más importantes para garantizar el buen funcionamiento de sus frenos y mantener su coche seguro. Las burbujas de aire en las líneas de freno van a disminuir la fuerza ejercida que el pedal aplica en las pastillas o zapatas en cada rueda. Estas burbujas van a hacer que el pedal esté "esponjoso", lo que significa que al accionar el freno hasta el final, poca o ninguna fuerza será sentida por el conductor.


instrucciones

Si el pedal está demasiado blando, puede ser señal de que hay burbujas de aire en el sistema (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

    Hacer la sangría del cilindro principal

  1. Retire la tapa del cilindro maestro y coloque el líquido de freno en el depósito. Tenga cuidado de que el depósito no vaciar en ninguna etapa del proceso de sangrado.

  2. Conecte la manguera a la válvula de sangrado del cilindro maestro.

  3. Coloque la otra punta de la manguera en un recipiente plástico o de vidrio que esté lleno hasta la mitad de fluido de freno. Mantenga siempre esta punta de la inmersión en el fluido durante todo el proceso de sangrado.

  4. Pida ayuda a una persona para, desde dentro del vehículo, bombear el pedal de freno algunas veces y, después, mantenerlo presionado.


  5. Abra la válvula de sangrado. Conforme el fluido de freno corre por la manguera, su ayudante percibirá que el pedal comenzará a hundirse hasta el piso del vehículo. Cierre la válvula antes de que el pedal alcance el piso.

  6. Repita el proceso descrito anteriormente y verifique el fluido que fluye por la manguera. En el comienzo usted percibirá pequeñas burbujas de aire en ella. Repita el proceso hasta que no haya más burbujas en la manguera.

    Sangría del sistema de freno

  1. Una vez que haya terminado la sangría del cilindro maestro o si su cilindro maestro no tiene una válvula de sangrado, compruebe si hay una válvula de sangrado en la válvula de dosificación justo debajo del cilindro maestro. Haga sangrar esta válvula usando el proceso descrito anteriormente.

  2. Si no hay válvula de sangrado en la válvula de dosificación o si su vehículo no está equipado con válvula de dosificación, sangre las pinzas o los cilindros del freno en cada rueda. Comience levantando el vehículo y colocando caballetes en las bases del cuadro.


  3. Retire las ruedas.

  4. Vaya a la rueda más cercana al cilindro maestro. En la mayoría de los vehículos, es la rueda delantera izquierda. Haga la sangría por la válvula detrás de la pinza usando la técnica descrita arriba.

  5. Vaya a la siguiente rueda más cercana al cilindro maestro. En la mayoría de los vehículos, ella es la delantera derecha. Sangre utilizando el mismo proceso hecho anteriormente.

  6. Sangre las ruedas usando el mismo procedimiento. Vaya a la rueda trasera izquierda y luego a la derecha derecha.

  7. Vuelva a colocar las ruedas.

  8. Baje el vehículo.

consejos

  • Usted puede hacer esta tarea solo si utiliza un pedazo de madera o un tubo de metal para mantener el pedal del freno accionado mientras utiliza la válvula de sangría.

advertencia

  • Siga las instrucciones descritas en el manual de su vehículo cuando levante o descender el coche con el mono. El procedimiento incorrecto puede causar lesiones o incluso fatalidades. El fluido de freno puede dañar la pintura. No deje que el fluido entre en contacto con ninguna superficie pintada del vehículo.

Qué necesitas

  • Juego de llaves inglesas
  • Fluido de freno
  • Manguera transparente
  • Recipiente plástico o de vidrio