Cómo hacer zapatos de estilo Mary Jane de ganchillo para adultos

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer zapatos de estilo Mary Jane de ganchillo para adultos - Artículos
Cómo hacer zapatos de estilo Mary Jane de ganchillo para adultos - Artículos

Contenido

Populares por décadas, los zapatos modelo Mary Jane presentan una abertura simple en la parte superior, similar a un zapato de ballet, con un pequeño asa que cruza el dorso del pie. Este calzado es un diseño simple para principiantes. Sólo se utilizan los puntos básicos, incluyendo la corredera, el punto bajísimo, el punto bajo y el medio punto alto. Cada zapato se hace en forma de pieza única y sólo la parte que junta los lados del talón necesita costura.


instrucciones

Un par de zapatos Mary Jane necesita menos de 85 g de lana (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

    punta

  1. Haz tres cadenas. A continuación, utilice el punto bajísimo en la tercera corriente a partir del gancho para formar un anillo. Haz una correntina. Haga seis puntos bajos dentro del anillo para formar la primera fila. Haga el último punto. No los ensamble. En la segunda fila, haga dos puntos bajos dentro de cada punto bajo de la primera fila. Marque el último punto. En la tercera fila, haga un punto bajo en el primer punto bajo de la fila anterior y dos puntos bajos en el segundo. Continúe alternando entre uno y dos. Haz puntos bajos en cada punto de la segunda fila. La tercera tendrá 18 puntos bajos. Marque el último punto.

  2. Haz una correntina. Cambie a medio punto alto. Continúe haciendo croché en espiral, con un punto en cada punto de la fila anterior, hasta que haya completado ocho filas de medio punto alto.


  3. Haz dos corrientes y giras.

    Laterales y talón

  1. Trabaje en medio punto alto en cada uno de los 15 puntos de la última fila de la punta, dejando tres puntos abiertos. Haz dos corrientes y giras. Las próximas siete filas serán trabajadas en medio punto alto. En la segunda fila de esa porción lateral del zapato, aumente un punto en cada finalización de la fila, para un total de 17 puntos en la segunda fila. Haz dos corrientes y giras.

  2. Haga medio punto alto en cada punto de la fila anterior. Al final de cada fila, haga dos corrientes y gire. Completa seis filas, para un total de ocho en las porciones laterales del zapato.

  3. Haga dos filas para completar el zapato, con pequeñas modificaciones. En la novena fila, haga medio punto alto en los puntos 1 hasta el 7. Haga un punto alto en los puntos 8, 9 y 10. Finalice la fila con medio punto alto del punto 11 al 17. Haga dos correntinhas y gire. Repita los puntos de la novena fila para hacer la décima y la fila final del zapato. El aumento de la altura de las dos últimas filas formará un cono que no permitirá que el pie se deslice.


    fin

  1. Gira el zapato del revés. Dobla los laterales superiores para que queden alineados. Pasa unos 45 cm de lana por la aguja. Coser la parte posterior del talón del zapato y finalizar la costura. Gira a la derecha.

  2. Comience a hacer la tira, inicie con una corriente de aproximadamente 10 cm de longitud. Haz una carrera y gana. Haga una fila de punto bajo a través de la corriente, utilizando un punto para cada cadena. Haz una carrera y gana. Repita para hacer la segunda fila de punto bajo. Finalizar.

  3. Pruebe el zapato. Si usted desea sostener la tira del lado de dentro del zapato, gírelo del revés antes de calzarlo. Coloque la tira sobre el dorso de su pie, donde desea que quede permanentemente. Utilice alfiles para sujetar las puntas de la tira. Utilice la lana y la aguja para coserla en su lugar. Finaliza el punto y corte el exceso. Si lo desea, coser un botón decorativo en el exterior del zapato, donde la punta de la tira sobrepasa su lateral.

advertencia

  • Si los puntos están molestando, coloque un par de palmas de espuma dentro de los zapatos antes de usarlos.

Qué necesitas

  • 85 gramos de lana
  • Aguja de crochet 4 mm
  • Marcadores de punto
  • Aguja de lana
  • 2 alfileres
  • 2 botones (opcional)