Contenido
Las ventanas pueden atascarse en casas nuevas o viejas y, en la mayoría de los casos, pueden repararse sin la ayuda de un profesional. Para encontrar la fuente del problema, examine la ventana de cerca para reconocer una de las causas más comunes: tinta, obstrucciones y falta de lubricación. Por razones de seguridad, use camisa de manga larga y guantes cuando trabaje con vidrio para evitar posibles accidentes.
Paso 1
Asegúrese de que la ventana esté desbloqueada.
Paso 2
Revise la cerca dentro y fuera de la ventana. Si la ventana está cubierta con pintura, use una espátula para vidriado para romper la pintura y liberar la ventana.
Paso 3
Examine los rieles de la ventana, especialmente en el punto donde está unido, en busca de bloqueos como pintura, piedras u otros objetos.
Paso 4
Inserte el extremo recto de una palanca debajo de la ventana, en la medida de lo posible. Fuerza suavemente la ventana hacia arriba. Si no funciona desde un punto, intente con otro.
Paso 5
Aplique un poco de spray lubricante a los lados de la ventana para que se abra más fácilmente y ayudar a prevenir futuros atascos.