Contenido
Si usted tiene una presión o la sensación de que hay fluido dentro del oído, es probable que una de esas situaciones esté sucediendo: usted tiene una infección o agua en su oído. Cualquiera de estas situaciones pueden ser potencialmente perjudiciales, por lo que debe consultar a su médico si el problema no desaparece por su cuenta en pocos días. Pero hay algunas cosas que usted puede hacer para evitar un agravamiento de la situación.
Presiones o sensaciones de fluido en el oído pueden indicar una infección o la presencia de fluido (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
observación
Si una infección del oído medio está causando la presión en el oído, puede irse por su cuenta.Si no hay dolor o drenaje preocupante, es mejor apenas observar sus síntomas por un día o dos. Si hay dolor que empeora o que tiene drenaje fétido y sanguinolenta, la infección puede ser más grave y, probablemente, requiere atención médica. Si el oído obstruido es causado por el agua que no pudo salir después de nadar o de un baño, espere unos días y observe. Probablemente desaparecer por su cuenta. Si todavía está molestando después de unos cinco días, consulte a su médico.
Aplicando compresas de calor
Si usted tiene algún dolor o incomodidad puede aplicar compresas de calor en su oído con una toalla caliente o con una bolsa de compresión caliente. La toalla debe ser torcida y no debe ser lo suficientemente caliente para escaldar. Colóquelas en su oído y aplique una presión suave. Continúe a volver a aplicar según lo necesite.
Colirios otológicos
Si usted no está teniendo mucho dolor o percibiendo drenaje, puede comprar algunos gotas otológicas libres de prescripción médica en la farmacia, que pueden aliviar un poco la sensación de obstrucción. Pregunte al farmacéutico cuál recomienda y, a continuación, siga las instrucciones del embalaje. Si usted tiene dolor o drenaje fétido o sanguinolenta, esto no se recomienda.
Cuando consulte a su médico
Usted debe consultar a su médico si: cualquier dolor de oído o picazón empeora a lo largo de un período de tres días; el canal auditivo, el oído externo o la piel alrededor del oído se hincha o roja, o muy dolorosa; si el líquido perturbador fluye del oído; o si se produce fiebre o mareo.