Contenido
Hay más de 700 especies de plantas del género ficus. Las más conocidas de ellas, tal vez, sean la higuera y las especies menores, como la higuera-benjamín, que prosperan muy bien en espacios internos. Uno de los aspectos más interesantes de las higueras para espacios internos es el método de propagación. Retirando una parte del árbol principal, puede crear una higuera completamente nueva. Simplemente corte, plante y su propio clon comenzará a crecer en cuestión de meses.
instrucciones
La propagación de la higuera se da por pequeños pedazos del tronco (ficus image by Unclesam from Fotolia.com)-
En el día de retirada de la muda, regar su higuera por la mañana temprano. Se organiza para hacer la poda durante la tarde.
-
Busque la rama más sana de la higuera, con las hojas más bonitas.
-
Corte la punta de la rama. Haga un corte con la tijera de poda justo debajo de la parte más afilada de la rama, o sea, incluyendo sólo tres cm de la madera más gruesa del tronco original.
-
Con la tijera de poda, corte las hojas de la mitad inferior de la rama.
-
En un pequeño recipiente, coloque una capa de hormona enraizante. Introduzca la parte inferior de la rama en la hormona enraizadora, cubriendo alrededor de 7,5 mm del tallo. Retire cualquier exceso de hormona enraizante golpeando suavemente en el lateral del embalaje.
-
Coloque la rama en un vaso lleno de 8 a 10 cm de tierra negra abombada y húmeda. Inserte la rama de forma que pueda sostener solo.
-
Coloque el vaso dentro de la casa, cerca de una ventana que reciba el sol lleno.
-
Con un lápiz, haga de seis a ocho agujeros en un plástico-película. Estire el plástico sobre el vaso y la rama. Esta protección ayudará a mantener la humedad que la muda necesita para crecer.
-
Quite el plástico diariamente para comprobar la humedad de la tierra. Cuando empiece a secar, rocíe el agua para rehidratar el suelo.
-
Después de cuatro semanas, tire suavemente de la rama. Si resiste, ya empezó a echar raíces. Este proceso debe llevar ocho semanas. Una semana después de arraigarse, trasplante la higuera a un vaso más grande, lleno de tierra fertilizada. Cuida de ella de la misma forma que una higuera adulta.
consejos
- Extraiga las mudas de la higuera solamente en el verano.
Qué necesitas
- Tijeras de poda
- florero
- Tierra negra abombada
- aspersor
- Tierra fertilizada