Contenido
Las sierras del clero son ropas que los sacerdotes, pastores y ministros usan en las calles. Se les llama "vestiduras sacerdotales", en oposición a "paramentos", que son las ropas usadas en la conducción de la ceremonia oficial en la iglesia o servicio de adoración. Las sotanas son a menudo vistas como católicas, pero son protestantes en su origen y se pueden encontrar en muchas denominaciones.
El negro es tradicionalmente usado por sacerdotes en ocasiones formales, como bodas (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)
historia
En el cristianismo, los sacerdotes o pastores usaban ropas comunes en los primeros tiempos. A medida que la iglesia católica se desarrolló, el negro fue a menudo usado como símbolo de formalidad y seriedad. Cuando el protestantismo surgió, algunos grupos continuaron con la práctica de la ropa de sacerdotes, mientras que otros usaban las mismas ropas que las otras personas. La patata propiamente dicha es protestante en su origen, inventada por el Rev. Dr. Donald McLeod, de Escocia, a finales de los años 1800. La iglesia católica la adoptó más tarde.
tipos
La sotana es una vestimenta sacerdotal, es decir, una ropa de andar en la calle usada por miembros del clero. Hay dos tipos de patatas: la de cuello alto y la de cuello de punta vuelta. La de cuello alto no tiene color, pero tiene una tira de tela alrededor del cuello, en la cual el cuello del clérigo es preso. La de cuello de punta trasera tiene un cuello con una abertura delante, encima de la garganta, que es donde el cuello del clérigo es visto.
colores
El negro es el color más común entre católicos y es el color más asociado a las patatas. En los trópicos, algunos sacerdotes católicos usan patatas blancas. En los círculos protestantes, se pueden utilizar varios colores, y cada denominación puede tener reglas específicas. Los Metodistas Unidos, por ejemplo, tienen en negro el color estándar, y púrpura o marrón está reservado para los obispos. Otros colores se pueden utilizar en la calle, pero el negro es el más reconocible.
Ocasiones formales
Los colores se utilizan para marcar varias estaciones en el calendario litúrgico. Las patatas se pueden utilizar en lugar de los paramentos sacerdotales. En general, el blanco se utiliza para bautismos, bodas, funerales y festivos seculares. Rojo es usado para conmemorar a un santo mártir, así como para ordenaciones y posesiones en el cargo de pastores. Roxo se utiliza para servicios de arrepentimiento.