Contenido
Mioclonía nocturna son contracciones musculares involuntarias que ocurren en la fase entre estar despierto y durmiendo, no indicando ningún problema. El síndrome del dolor regional complejo (SDRC) es una condición rara que afecta los brazos y las piernas y provoca dolores y quemazón. Se clasifica tipo uno y tipo dos. El tratamiento está disponible y la remisión de la condición es posible cuando se trata precozmente. Estas condiciones no están relacionadas.
¿Has tenido la sensación de que caía mientras dormía? (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)
Mioclonía nocturna
La mioclonía nocturna ocurre cuando usted está en transición de la vigilia hacia el sueño. Usted puede sentir una contracción muscular involuntaria en algún lugar en su cuerpo, o tener la famigerada sensación de estar cayendo. Es más probable que usted tenga esas sensaciones si tiene patrones de sueño irregulares o es privado de sueño durante algún tiempo. Dormir lo suficiente y establecer mejores hábitos de sueño puede reducir las ocurrencias de mioclonía nocturna.
Causas del SDRC
La SDRC tipo 1 ocurre después de una enfermedad o lesión que no impactó directamente los nervios, lo que compone el 90 por ciento de los casos.
El inicio del tipo 2 sin embargo, sigue una lesión nerviosa definitiva. Las causas más comunes involucra un trauma contundente al miembro afectado, como una lesión de bala. Otras posibles causas incluyen cirugía, ataques al corazón, infecciones y fracturas. La comunidad médica todavía no está segura de cómo estos incidentes desencadenan la enfermedad.
Síntomas del SDRC
Dolor intenso en los brazos, piernas, manos o pies es el principal síntoma de SDRC. También puede experimentar quemazón doloroso, sensibilidad de la piel, cambios en la temperatura, color y textura de la piel, rigidez e hinchazón de las articulaciones y disminución de la motilidad en el área afectada.
Complicaciones del SDRC
Cuando es tratada precozmente, la SDRC puede ser gestionada con éxito. En caso contrario, pueden surgir algunas complicaciones. La pérdida de masa muscular en el miembro afectado es posible si la rigidez o el dolor impiden el movimiento regular. La contractura, que implica un aprieto grave de los músculos, puede hacer que el área afectada trabaje en una posición fija. Los dolores también pueden extenderse a otras partes del cuerpo.
Tratamiento de la SDRC
Si usted comienza el tratamiento en los primeros meses que aparecen los síntomas, usted puede experimentar alivio significativo o incluso remisión del síndrome.
Su médico puede darle uno o más de los siguientes medicamentos utilizados para tratar esta condición. Algunos antidepresivos y medicamentos anticonvulsivos tratan el dolor del nervio incluyendo la amitriptilina y la gabapentina. Los corticosteroides y los analgésicos narcóticos también son una opción. Los narcóticos no son adecuados si usted tiene un historial de abuso de drogas o problemas pulmonares, ya que interfieren con la función respiratoria. Los analgésicos tópicos como lidocaína pueden tratar dolor y sensibilidad.
Algunas terapias pueden también proporcionar alivio. Utilizar aplicaciones calientes y frías pueden aliviar el dolor y la hinchazón; elija el que le dé más alivio. Un fisioterapeuta puede mostrarle ejercicios para mejorar la amplitud de movimientos. Su médico también puede insertar pequeños electrodos a lo largo de la médula espinal. Las pequeñas corrientes eléctricas proporcionan alivio del dolor.