Síntomas de intoxicación por metales pesados ​​en un gato

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 17 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Síntomas de intoxicación por metales pesados ​​en un gato - Artículos
Síntomas de intoxicación por metales pesados ​​en un gato - Artículos

Contenido

Mientras que los humanos pueden explicar fácilmente sus síntomas a un médico, los animales domésticos no pueden expresarse. Aunque la intoxicación por metales pesados ​​es rara en estos animales, puede ocurrir. Cuando ocurre, generalmente es causada por plomo encontrado en el agua, en los insecticidas o en las tintas por la casa, consumido durante un largo período de tiempo. Hay algunos síntomas de comportamiento que le harán saber si su gato necesita atención médica.


Gatos exhiben señales de intoxicación por metales pesados (cat image by nutech21 from Fotolia.com)

convulsiones

La convulsión, o ataque, es una explosión descontrolada de actividad. Una convulsión dura generalmente de uno a tres minutos. Esto incluye agitación, espasmos, espuma por la boca, rigidez de las piernas o evacuación o micción incontrolable. Los veterinarios recomiendan que usted no toque un gato teniendo una convulsión. Durante el ataque, un gato generalmente queda desorientado y no sabe lo que está haciendo. Esto puede llevar al gato a, sin saberlo, morder o arañarte.

Movimientos descoordinados

Movimientos descoordinados pueden manifestarse en el gato tropezando, como si estuviera borracho o aturdido. El gato también puede parecer estar desequilibrado o balanceándose cuando está caminando.


Episodios de hiperactividad

Aunque un gato es normalmente activo, episodios de súbitas explosiones de hiperactividad o aparente histeria pueden ser una señal de intoxicación por metales pesados.

Debilidad o apatía

Un gato que está débil o apático puede tener envenenamiento por plomo. Esto puede manifestarse en una falta de energía o falta de voluntad de ejercer energía cuando se solicita.

encefalitis

La encefalitis es una hinchazón del cerebro. De acuerdo con el North Carolina College of Veterinary Medicine, los síntomas de encefalitis son convulsiones, cambios de comportamiento, depresión, desequilibrio, inclinación de la cabeza, temblores y parálisis facial.