Contenido
introducción
Desde los tiempos más antiguos, las hierbas y las plantas se utilizan como remedios naturales para tratar todos los tipos de dolores y enfermedades. En las próximas diapositivas, descubrirá las cualidades de algunas de ellas y podrá usarlas como remedios caseros. En todos los casos, es indicado consultar a un médico antes, sobre todo si está embarazada o tiene alergias.
John Foxx / Stockbyte / Getty Images Guardar
tilo
Antiespasmódica y expectorante, esta hierba es muy útil para el tratamiento del asma y la gripe, además de tener propiedades diuréticas y sudoríficas. Es un calmante natural y puede ser utilizado para el alivio de los dolores de cabeza, vómitos causados por nerviosismo e indigestión. También se indica en la limpieza de los dientes y las encías. Se recomienda tomar su té y usar una cuchara para cada taza.
Eugene Zelenko, Creative Commons Guardarmarrubio
El marrodio actúa especialmente en el sistema digestivo, desinflamando el intestino, la vesícula y el hígado. Es también un tónico para el estómago y el hígado. Además, actúa como reductor de apetito, por lo que se utiliza en las dietas de adelgazamiento. También es importante para el sistema respiratorio, como un expectorante bronquial, además de ser un diurético eficaz.
Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Guardar
Diente de león
También conocido como achicoria silvestre, amargosa o lechuga de perro, estimula la formación de la bilis y elimina el exceso de agua del cuerpo, o sea, tiene función diurética. Además, el diente de león se utiliza para tratar las inflamaciones hepáticas y la vesícula biliar. Su uso se recomienda en caso de hepatitis, reumatismo, estreñimiento, insomnio y fiebre. Esta planta es especialmente útil para tratar los cálculos renales.
Flickr: patriciamura Guardarplátano
Se recomienda el almacenamiento o la transacción para enfermedades respiratorias congestivas como, por ejemplo, sinusitis, rinitis, asma, faringitis y laringitis. También es útil para las congestiones en las vías urinarias y en los órganos sexuales. Este descongestionante también está indicado para regular la presión arterial. La infusión fría se puede utilizar para tratar las quemaduras.
Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Guardar
Cáscara de naranja
Es sedante, antiespasmódica y mineralizante. Se puede tomar como té antes de dormir, ayudando en el sueño. Además, se puede mezclar con la menta, el tilo o la jerarquía para tratar los nervios. También es útil para el tratamiento de espasmos estomacales. Si se ingiere en ayunas, tiene función diurética, disminuye la presión sanguínea y previene la diabetes.
Martin Poole / Digital Vision / Getty Images Guardaralfalfa
La alfalfa tiene poder remineralizante pues contiene calcio, hierro, fósforo, sílice, cobre, zinc y selenio. Además, es una excelente fuente de vitaminas. Se recomienda en el tratamiento de trastornos hormonales y hemorragias menstruales. También es indicada para fortalecer las paredes del estómago y ayudar en la digestión, siendo muy usada en casos de gastritis o úlcera estomacal.
Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images Guardarmalva
Esta especie es anti-inflamatoria cuando se utiliza como infusión para el tratamiento de la tos, las infecciones de garganta, la bronquitis, la amidalita y la laringitis. También es beneficioso en casos de gastritis y úlcera estomacal. Como tratamiento externo, los baños calientes en agua de malva son buenos para aliviar los dolores en la vejiga, mientras que los baños fríos son indicados para hemorroides.
Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images Guardarmanzanilla
La camomila tiene propiedades tónicas, estimulantes, aperitivas, estomacales, colagogas, antiespasmódicas, sedantes, antiálgicas y desinfectantes. Como infusión, se utiliza para aliviar los cólicos, la aerofagia y los dolores de estómago, así como los cólicos menstruales. Su té se puede utilizar externamente para tratar las inflamaciones en los ojos y los párpados y en el cuidado dermatológico.
John Foxx / Stockbyte / Getty Images Guardarmenta
Es sedante y calmante. Puede ser usada para tratar problemas digestivos, previniendo la formación de gases digestivos y contribuyendo a su liberación. También está indicada para aliviar los dolores de cabeza causados por problemas digestivos. Neutraliza los dolores intestinales, las náuseas y los vómitos, además de los cólicos menstruales. Como tranquilizante, es indicada para controlar la ansiedad y la angustia.
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images Guardaralcachofa
La alcachofa tiene propiedades diuréticas, depurativas y febriles. Se recomienda para el tratamiento de la ictericia, la congestión hepática, los cólicos vesiculares, la cirrosis, la insuficiencia hepática, la insuficiencia hepática, la nefritis crónica, la arterioesclerosis y la insuficiencia cardiorenal. Ayuda a eliminar las toxinas del organismo.