Contenido
El tratamiento de testosterona acuosa (o testosterona suspendida) se utiliza para tratar el hipogonadismo y para mejorar el rendimiento deportivo en atletas de forma ilegal. La dosificación y la duración de la administración variarán dependiendo del objetivo del tratamiento y de qué otros medicamentos se están tomando simultáneamente, ya que la testosterona puede causar efectos colaterales problemáticos.
Consulte a su médico antes de cualquier tipo de tratamiento (Creatas Images / Creatas / Getty Images)
identificación
La testosterona es una hormona que se produce naturalmente en los testículos masculinos, y también en cantidades menores por los ovarios femeninos y las glándulas adrenales en ambos sexos. La testosterona causa cambios en el cuerpo masculino durante la pubertad, aumenta la masa muscular y promueve el crecimiento y el aumento de la densidad en los huesos. La testosterona acuosa es una versión sintética de la molécula natural, suspendida en agua. Los usuarios necesitan inyectar la droga en el tejido muscular, preferentemente en grandes músculos como los glúteos (nalgas) o en el lateral del muslo (uno de los músculos del grupo de los cuadriceps).
tratamiento
De acuerdo con el sitio web drugs.com, la FDA - Federal Food and Drug Administration (FDA) aprobó el tratamiento de testosterona acuosa para casos en los que la producción natural es baja (hipogonadismo). El uso de testosterona está indicado para adolescentes que sufren el retraso del inicio de la pubertad, hombres con el síndrome de Klinefeter e hipogonadismo que resulta de lesiones, enfermedades o quimioterapia.
De acuerdo con el Dr. Wayne G. Hellstrom de la Universidad de Formación Médica de Tulane, los hombres que pasan por la terapia de sustitución de hormonas también pueden recibir la testosterona, y la dosis se determina de acuerdo con el método de entrega de la hormona. Drugs.com lista las dosis de 2,5 mg al día para la aplicación transdérmica y el Dr. Hellstrom lista las dosis entre 50 y 400 mg cada dos o tres semanas en caso de inyecciones. Los pacientes con hipogonadismo pueden recibir testosterona por tiempo indefinido.
Uso deportivo
De acuerdo con el sitio bodybuilding.com, atletas y culturistas utilizan el tratamiento con testosterona acuosa de forma ilícita para ganar musculatura, acelerar la recuperación de entrenamientos pesados y aumentar la fuerza, a fin de mejorar su performance atlética. Como la testosterona acuosa tiene efectos rápidos en un corto período de tiempo, el sitio indica que los usuarios suelen inyectar dosis de hasta 100 mg al día.
ciclo
Para los usuarios ilícitos, el bodybuilding.com recomienda dosificaciones de 50 a 100 mg diarios, por un período entre 8 y 12 semanas. El sitio web también reporta que los usuarios normalmente utilizan anabolizantes para administrar algunos efectos colaterales del tratamiento con testosterona. Estos medicamentos pueden incluir de 30 a 40 mg diarios de anti-estrógenos (como los medicamentos para el cáncer de mama) o los bloqueadores de aromatas, que impiden que el organismo convierta el exceso de testosterona en el estrógeno.
Además, el sitio indica que el exceso de testosterona de origen externo en el organismo reducirá la producción natural, obligando al paciente a realizar un tratamiento con la hormona gonadotrofina corionica humana (HCG) para recomenzar la producción de testosterona. La dosis recomendada de HCG es de 3000 a 5000 Unidades Internacionales (IU's) cada 5 o 6 días, empezando durante las últimas dos semanas del tratamiento de testosterona acuosa.
Combinación con otras drogas
De acuerdo con el bodybuilding.com, muchos culturistas y atletas deciden combinar la testosterona acuosa con otro tipo de esteroide para alcanzar mayores resultados. Para una mayor ganancia de músculo, los atletas pueden inyectar nandrolona (Deca-Durabolin) en dosis de 300 a 400 mg por semana, mientras que los que buscan la ganancia de masa magra y prevenir la retención de líquidos pueden tomar boldenona (Equipoise), también en dosis de 300 a 400 mg semanales.
Efectos colaterales
La FDA clasificó la testosterona como una droga de categoría de la Categoría de la Categoría de la comercialización, lo que significa que puede causar defectos en el nacimiento en los fetos en desarrollo en el útero, e indica que las mujeres embarazadas no deben consumir la hormona.
De acuerdo con el sitio drugs.com, la testosterona también puede causar el desarrollo de características masculinas, especialmente en las mujeres. Estas incluyen la voz más grave, hirsutismo, acné, piel grasa, alteración en la libido, ginecomastia (senos) en los hombres, la interrupción del ciclo menstrual y la hinchazón en el clítoris en las mujeres.
Adicionalmente, drugs.com indica que la testosterona puede alterar el colesterol de la sangre, pudiendo causar presión arterial alta y enfermedades coronarias o circulatorias. Los usuarios también pueden pasar por reacciones alérgicas que incluyen náuseas, fiebre, vómito, calambres musculares, dolores de cabeza y efectos psicológicos que pueden variar de agresión e irritabilidad hasta falta de disposición, depresión y paranoia.