Cómo conectar un tubo de cobre en una unión de compresión

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo conectar un tubo de cobre en una unión de compresión - Artículos
Cómo conectar un tubo de cobre en una unión de compresión - Artículos

Contenido

Conectar un tubo de cobre, generalmente, significa usar un soplete para calentar un encaje, para que usted pueda aplicar una soldadura y hacer una conexión permanente. Un acoplamiento especial, llamado unión, se utiliza para ese propósito. Las uniones tienen dos partes, cada una conectada a un tubo diferente. Después, para completar la conexión, las dos partes se conectan entre sí. Los empalmes de compresión eliminan la necesidad de soldar las dos partes por separado, usando dos encajes de compresión para juntar los tubos.


instrucciones

Los tubos de cobre conectados con empalmes de compresión o empalmes pueden ser fácilmente separados de nuevo (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
  1. Limpiar los extremos de cada tubo con la lija o con el esmeril, envolviendo la lija alrededor del extremo y girándola hasta que esta porción del tubo esté limpia y brillante. Desatornille ambas roscas de la unión de compresión y retire las dos arandelas compresoras de bronce.

  2. Deslice una rosca hasta el extremo del tubo para liberar el extremo que se adjuntará a la unión de compresión. Deslice la arandela compresora de bronce hasta que esté después de la rosca en el tubo. Repita este paso en el otro tubo.

  3. Inserte el extremo del tubo dentro de la unión de compresión. Deslice la rosca y la arandela por encima del filamento de la unión y atornille la rosca en ella, la cual será torcida en sentido antihorario. Apriete la rosca lo más posible con sus manos. Repita este paso en el otro tubo.


  4. Sujete el centro del encaje de compresión con uno de los alicates de rosca. Apriete una rosca con la otra alicate. No apriete demasiado - generalmente, usted busca rotar, adicionalmente, la rosca de compresión por media vuelta o una vuelta completa. Repita este paso en la segunda rosca de compresión para completar la instalación del conector.

consejos

  • Mantenga los tubos rectos mientras está instalando el encaje, y no apriete demasiado las roscas. Si el acoplamiento se vaciará un poco cuando abra el suministro de agua, apriete más con alicate. Es mejor apretar de nuevo la unión que apretarla demasiado.

advertencia

  • Las roscas demasiado apretadas pueden aplastar las arandelas de compresión y la unión pronto fallará.

Qué necesitas

  • Lijado o esmeril
  • Junción de compresión
  • 2 pares de alicates de rosca