Instrucciones paso a paso sobre cómo hacer paneles solares

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 1 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Instrucciones paso a paso sobre cómo hacer paneles solares - Artículos
Instrucciones paso a paso sobre cómo hacer paneles solares - Artículos

Contenido

Los paneles solares están hechos de células individuales que captan la luz del sol. Ellos son caros de obtener, por lo que algunas personas prefieren hacer los suyos en casa. Los paneles caseros producirán menos energía si se comparan con los comerciales, pero pueden ser construidos en un día y conectados a la red eléctrica para empezar a proveer energía del sol a su casa.


instrucciones

Haga su propio panel solar para ahorrar dinero (Solar Panels image by alessbonaventura from Fotolia.com)
  1. Corte un pedazo de la placa de madera contrachapada en las dimensiones que desea tener su panel solar. Aplique una capa de tinta de uso al aire libre y espere a secar y, a continuación, repita el proceso para una segunda capa de tinta. Utilice un lápiz y una regla para dibujar una rejilla en la placa de madera para orientar el posicionamiento de las células solares.

  2. Solde dos planchas de metal en la parte trasera de cada célula solar. Las placas deben tener el doble del tamaño de las células.

  3. Coloque las células solares en la madera contrachapada y solde las placas de metal de la manera dicha en el paso 2, de modo que queden todas conectadas. Deje un vano de aproximadamente 8 centímetros alrededor del borde del compensado.


  4. Levante cada célula solar cuando haya sido soldada y coloque una pequeña gota de sellante de silicona entre cada célula. Presione firmemente contra la madera contrachapada y espere a que el sellador se seque.

  5. Conecte el cable positivo de una célula solar en el polo negativo de otro. Conecte el cable negativo de la primera célula solar en el hilo positivo de otro. Repita hasta que todas las células solares estén conectadas entre sí y sólo un hilo positivo y un negativo permanezcan en la parte inferior.

  6. Solde los conductores positivos y negativos remanentes en pedazos separados del hilo de cobre. La longitud del hilo de cobre dependerá de la posición y donde el panel solar se conectará al sistema de energía.

  7. Corte cuatro placas de aproximadamente 2,5 por 2,5 centímetros para alrededor del vano del compensado. Aplique silicona alrededor del vano y presione las placas. Espere hasta que el sellador de silicona se seque.


  8. Haga orificios de guía en la parte trasera del contrachapado y en las placas que están en los bordes. No haga agujeros que pasen completamente a través de las placas de los bordes. A continuación, inserte los tornillos y apriete.

  9. Haga dos agujeros a través de las placas inferiores y pase por ellas los terminales positivo y negativo, conectados a los hilos de cobre aislados. Llene los agujeros con sellante de silicona para mantener los hilos en su lugar. Perfore un tercer agujero, este es un agujero de drenaje para la condensación, por lo que no coloque sellador de silicona.

  10. Corte una chapa de acrílico con el tamaño del panel solar en la compensación de modo que encajen uniformemente sobre las placas en la parte delantera. Aplique sellador de silicona alrededor del frente de las placas y firme la placa de acrílico en su lugar. Espere hasta que el sellador de silicona se seque.

  11. Haga orificios guía a través del acrílico y las placas. No perforar a través de éstas ni en la parte trasera de la madera contrachapada. Firme el acrílico en su lugar.

  12. Coloque el panel solar en posición y conéctelo en el sistema de alimentación de su casa con los cables de cobre que salen de la parte inferior.

consejos

  • Las células solares pueden ser compradas en Internet o en tiendas de materiales electrónicos, pudiendo costar a partir de, aproximadamente, R $ 3,00 a R $ 70,00

Qué necesitas

  • Células solares
  • Una placa de compensación
  • Chapas planas de metal
  • Dos tiras de alambre de cobre aislado
  • Una placa de acrílico
  • Tinta para uso al aire libre
  • Hierro de soldadura y soldadura
  • Sellador de silicona
  • taladro
  • tornillos
  • Cuatro pedazos de madera de 2,5 por 2,5 cm
  • lápiz
  • gobernante