Contenido
- Cuadro de comportamiento
- Juguetes o bolsos de artesanía
- Fiesta con merienda saludable
- Actividad de un día muy divertido
Los niños responden a diferentes incentivos y recompensas dadas por buen comportamiento o por la conclusión de alguna actividad. Las recompensas e incentivos proporcionan a los niños el deseo de alcanzar un objetivo, sabiendo que, a cambio, reciben la satisfacción por el proyecto concluido o el reconocimiento de un buen comportamiento.
Los niños adoran ser recompensados por buen comportamiento con elementos materiales o con un reconocimiento verbal (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
Cuadro de comportamiento
El uso de un cuadro de comportamiento en el aula es óptimo para animar a los niños. Este tipo de cuadro puede ser creado usando un simple calendario o se puede hacer uno en equipo con toda la clase. Use adhesivos que el niño le guste, explicando que todos los días que ella concluya cualquier actividad, cantar bien o tener el comportamiento esperado, recibirá un adhesivo en el cuadro. Después de recibir un cierto número de adhesivos, el niño ganará una recompensa.
Las recompensas para los niños pueden variar, de juguetes a bocadillos (Photos.com/Photos.com/Getty Images)Juguetes o bolsos de artesanía
Crear una bolsa de juguete o artesanal es una gran idea para motivar a los niños a alcanzar determinados requisitos esperados por padres o profesores. Si el niño ayudó a completar la bolsa con todos los objetos que le gusta, entonces tendrá un mejor entendimiento sobre cuál es la meta es cómo la podrá alcanzar. Los niños tienden a esforzarse más si ven, físicamente, cuál es la recompensa, o si desempeñan un papel importante en la elaboración de ese incentivo.
Pequeños juguetes o piezas artesanales se pueden utilizar para llenar una bolsa de recompensas para niños (Thomas Northcut / Stockbyte / Getty Images)
Fiesta con merienda saludable
Una fiesta con merienda sana es un buen incentivo que puede ser usado tanto por los padres y los profesores. Los profesores pueden utilizar este tipo de incentivo para que toda clase participe y no sólo recompensará a cada niño individualmente. Si todos los niños entienden lo que se requiere, entonces al final de la semana cada una de ellas puede traer su merienda preferida y saludable a otro estudiante de la clase. Este tipo de actividad hará que cada uno de los niños se sienta como si hubiera participado.
A los niños les gusta trabajar en equipo para ganar una actividad específica (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)Actividad de un día muy divertido
Por buen comportamiento, ofrezca a los niños un día lleno de actividades divertidas. A los niños les gusta hacer pequeñas caminatas o pasear por el campo como recompensa de alcanzar metas en las que han trabajado arduamente. Si se trata de concluir una actividad o de comportarse bien, a los niños les gusta ser recompensados al mostrar que han finalizado una actividad con éxito. Las recompensas no siempre tienen que ser un objeto comprado. Una visita a la biblioteca, al zoológico o incluso a la piscina local puede considerarse una recompensa.
Los niños aprenden mirando el comportamiento y el ejemplo de los adultos, por lo que es beneficioso adoptar un comportamiento adecuado (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)