¿Cuál es el tamaño predeterminado para la ventana de una casa

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 24 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
¿Cuál es el tamaño predeterminado para la ventana de una casa - Artículos
¿Cuál es el tamaño predeterminado para la ventana de una casa - Artículos

Contenido

Hay una gran variedad de tamaños de ventanas. Ellos varían, principalmente, de acuerdo a su ubicación en la casa. Las ventanas para baños, por ejemplo, suelen ser menores que las para las salas de estar. También varían según el estilo de la casa y el fabricante. En general, la mayoría mide entre 61 y 76 cm de ancho y 121 y 182 cm de altura. Siempre mire las ventanas antiguas antes de comprar nuevas para reemplazarlas.


Antes de realizar cambios en el tamaño y la ubicación de una ventana, consulte las normas de construcción del sitio (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Tamaño tradicional de las ventanas

En muchas casas la parte superior de las ventanas están alineadas con la parte superior de la puerta, que suele medir 2,05 m, y la parte de abajo suele quedar a 90 cm de distancia del piso. Hace algunas décadas, diferentes estilos de tejados pasaron a ser usados, con lo que la utilización de ventanas más altas pasó a ser más factible y común. La distancia de la ventana hasta el techo debe ser de al menos 25 cm para que haya espacio suficiente para la instalación de los acabados necesarios. También es posible que se extiendan a una distancia de hasta 90 cm del piso, pero en ese caso, es necesario tomar algunas medidas de seguridad. En el caso de ventanas a menos de 45 cm de distancia del piso, por ejemplo, es necesario usar un vidrio especial, más resistente.


El tamaño de la ventana y el uso de la habitación

El tamaño de la ventana varía también de acuerdo con la habitación donde se encuentra. Ventanas para garajes y sótanos son las más pequeñas de todas y miden entre 45 y 61 cm de ancho y 30 y 45 cm de altura. Ventanas para baños también son pequeñas, y suelen tener entre 45 y 61 cm de ancho y 60 y 91 cm de altura. Las ventanas para habitaciones tienen entre 60 y 120 cm de ancho y 91 y 150 cm de altura. Las mayores ventanas suelen ser las de las salas de estar y de comedor y, normalmente, tienen entre 91 y 180 cm de ancho y de 120 a 180 cm de altura.

La importancia de utilizar el tamaño de ventana adecuado

Las ventanas causan un gran impacto en la apariencia y el tipo de imagen que una casa pasa. El uso de ventanas de tamaño o modelo incorrectos o mal localizadas puede arruinar la apariencia de la casa tanto desde el exterior y desde el interior. Pocas ventanas o ventanas muy pequeñas disminuyen la cantidad de luz dentro de la casa, haciendo que las habitaciones parezcan apretadas. Las ventanas demasiado grandes no ofrecen privacidad a los residentes de la casa.


Ventanas estandarizadas o personalizadas

Es posible comprar diversos modelos de ventanas listas que no necesitan de profesionales para instalarlas en tiendas de materiales para construcción. Normalmente, encajan en el tamaño predeterminado para las aberturas de las ventanas. Si opta por utilizarlas, hay algunos costos que hay que tener en cuenta. Este tipo de ventana, por ejemplo, muchas veces necesita que se realicen adaptaciones largas y caras en el drywall o en la pared.Los instaladores profesionales suelen medir las ventanas ya existentes o la apertura que se utilizará para hacer ventanas a medida. El costo inicial en este caso es más alto, pero las ventanas van a servir perfectamente, sin espacios siendo así energéticamente eficientes.