Contenido
- Caza en la naturaleza
- Alimentación de tarántulas como mascota
- Digestión interna
- Digestión interna y almacenamiento de alimentos
Puede ser difícil de creer que las tarántulas están relacionadas con los ácaros, pero ambos son aracnídeos - artrópodos de ocho patas con dos pares de apéndices especiales para la alimentación, llamados quelíceras y pedipalpos. A diferencia de ácaros, sin embargo, las tarántulas son carnívoras, cazan y persiguen a sus presas vivas. Adjunto a su poderoso veneno, sus quelíceras son inyectables presas y tienen dientes pequeños que ayudan a proporcionar un aprieto incapacitante.
Abandonada, incluso un grillo puede herir una tarántula en cautiverio durante su fase vulnerable de muda (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
Caza en la naturaleza
En vez de hacer telas para capturar insectos, como muchas otras arañas hacen, una tarántula toma su comida en pie, lo que significa que necesita ser rápida y ágil. En estado salvaje, las tarántulas comen todo tipo de insectos. Las tarántulas más grandes pueden comer ranas, sapos y pequeños roedores, además de algunas especies arborícolas, incluso emboscar pequeñas aves. Las tarántulas generalmente se desplazan y atacan a sus presas durante la noche.
Alimentación de tarántulas como mascota
Las tarántulas de mascotas se alimentan con una dieta principalmente de los grillos "engordados" que se separan con un suplemento vitamínico y mineral. Engorde se refiere al proceso de alimentación de los insectos con alimentos nutritivos durante varios días antes de ofrecerlos como alimento vivo para la tarántula. Los insectos, como gusanos y cucarachas, se pueden agregar a la variedad. En el caso de tarántulas mayores, se pueden ofrecer cachorros de ratones o lagartija.
Digestión interna
Limitada por sus tubos del estómago estrechos, arañas, como otros arácnidos, no pueden comer alimentos sólidos. Ellas expulsa las enzimas digestivas que ayudan a licuar su presa para la ingesta. Después de inmovilizar la presa, la tarántula la mastiza con sus poderosas quelíceras mientras la cubre con enzimas digestivas. Las contracciones de los músculos que rodean la flora del estómago ayudan a la tarántula a aspirar la presa licuada a través de su boca hasta los mediados del intestino.
Digestión interna y almacenamiento de alimentos
Mientras que el área del estómago de la succión en la parte delantera del tarántula actúa como una bomba, los medios del intestino tienen áreas digestivas llamadas cecal. Estas bolsas cecas sirven como áreas de almacenamiento que ayudan aún más en la descomposición del alimento licuado y extraer los nutrientes, a continuación, pasan a la corriente sanguínea. El líquido cecal es la mayor parte del peso de una tarántula.