Contenido
Los Hongos son organismos microbios que actúan como descompuestos y agentes recicladores en el ecosistema. También son importantes para los seres humanos, ya que ayudan en el crecimiento de plantas y sirven como fuente de alimento. Los alimentos fúngicos, como las setas comestibles, se pueden comer directamente, mientras que otros se utilizan como fermentadores, convirtiendo una sustancia alimenticia en otra. Los vegetarianos que siguen una dieta libre de productos con carne pueden beneficiarse de los hongos, ya que muchos alimentos vegetarianos son producidos por ellos.
La salsa de soja es un condimento vegetariano hecho con hongos durante un proceso de fermentación (Photodisc / Valueline / Getty Images)
quorn
En los años 60, los granjeros en Londres descubrieron un hongo parecido a un hongo que podía simular las fibras de la carne. Hoy, este hongo se cultiva a través de la fermentación y combinado con los huevos y los condimentos para crear la carne sustituta llamada de quorn. Este producto, también conocido como micoproteína, se utiliza para crear una variedad de productos vegetarianos, como los empanados sin pollo o los tipos de carne molida. El quijar es rico en proteínas y bajo en calorías, convirtiéndolo en una elección saludable para los vegetarianos.
tempeh
El tempeh es un producto vegetariano hecho de soja o verduras fermentadas para crear un sustituto para la carne rica en proteína. Para crear el tempeh, las cáscaras se quitan de los granos antes de la cocción y el flujo. Los granos se tratan con un hongo que penetra, juntándolos para crear un producto parecido al tofu. El hongo también quita compuestos dentro del grano que causan gases. El tempeh se utiliza como el queso de soja. También puede ser creando usando granos como el de arroz.
Salsa de soya
La salsa de soja es uno de los condimentos más antiguos del mundo. Este condimento sin carne se utiliza para mejorar el sabor de vegetales, así como de macarrones y platos con arroz. La salsa de soja está hecha de granos de soja que se inoculan con un hongo. Para crearlo, los granos de soja se cocinan primero y luego se prensan como pasteles usando el trigo y la harina. Los pasteles se tratan con un hongo y se colocan en una habitación especial donde empiezan a crecer las esporas. Una vez que las tortas son cubiertas por una espora amarilla, se mezclan con agua, sal y bacterias especiales que causan la fermentación en un período de más de seis meses. El líquido envejecido derivado se conoce como salsa de soja.
Otros productos
Otros productos vegetarianos producidos por hongos incluyen los quesos, el pan, la cerveza y el vino. El queso es creado por hongos parecidos a los pasteles, mientras que la cerveza, el vino y el pan se crean con levaduras. El miso es otro producto creado por hongos. Se utiliza para aumentar el sabor y también para hacer la sopa de miso. Este producto es el resultado de la fermentación de pasta de soja. Se hace con soja y arroz tratados con hongos y dejados para fermentar.