Tipos de stents para las arterias coronarias

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 15 Junio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Stents, muelles en las arterias coronarias 💖. Stent en corazón por infarto | Medicina Clara
Video: Stents, muelles en las arterias coronarias 💖. Stent en corazón por infarto | Medicina Clara

Contenido

Los stents se utilizan como dilatadores para sostener la estrecha o débil pared de las arterias coronarias. Ellos son menos invasivos que la cirugía de corazón abierto, pero hay una posibilidad de 10 a 20% del procedimiento de tener que ser rehecho dentro de un año. Ellos causan cicatrices, estrechando de nuevo la arteria, una condición referida como reestenosis. Los tipos de stents difieren por su estructura y función. Pueden ser de plástico o metal, enrollados o con ranuras, lisos o revestidos, autoexpansibles o no.


La cicatriz tisular puede formarse alrededor de los stents, causando la reestenosis de la arteria (virtual artery image by Yali Shi de Fotolia.com)

Stents de espiral, malla y bobina

Los stents de arterias coronarias pueden existir en espirales, en bobinas o de malla. Los stents en espiral son muy fuertes, cubriendo un área de superficie elevada. Los Stents en bobina son más flexibles y pueden adaptarse a las curvas de los vasos sanguíneos, pero las arterias tienden a retroceder. Stents de malla combinan aspectos de stents en bobina y espiral, y son la elección preferida de acuerdo con un artículo del "Singapur Medical Journal".

Los Stents en espiral son más flexibles, pero menos fuertes (spring image by Adkok from Fotolia.com)

Los stents farmacológicos

El revestimiento de la arteria y del tejido cicatricial eventualmente crece a lo largo del stent, pudiendo causar un nuevo estrechamiento que hace el tratamiento de 10 a 15% más largo que el tiempo normal. Los stents farmacológicos están recubiertos con medicamentos que ayudan a reducir la formación de tejido cicatricial, pero estos medicamentos aumentan los riesgos de coágulos sanguíneos y ataques al corazón. Si una cirugía no relacionada se espera en el futuro, es bueno utilizar un stent metálico convencional, ya que puede ser reemplazado también.


Los afinadores de sangre son necesarios con el uso de stents farmacológicos (Open bottle with tablets image by odze from Fotolia.com)

Stents recubiertos

Otro tipo de stent de la arteria coronaria es la endoprótesis, o stent recubierto. El instituto Baylor College of Medicine relata que éste es el más útil para aneurismas. El stent recubierto evita que la sangre fluya hacia dentro de un área problemática de la arteria coronaria. En algunos casos, los stents pueden ser cubiertos con tejido vascular de la arteria cefálica o ulnar. Stents son una buena opción para las personas que no tienen un cuadro clínico adecuado para someterse a la cirugía, relata el sitio Angioplasty.org. Además, muchas personas prefieren tal procedimiento mínimamente invasivo a la cirugía.


Los stents revestidos previenen las áreas debilitadas de abonarse (fractal heart image by thea walstra de Fotolia.com)

Stents radioactivos

Los cirujanos, a veces, utilizan la radiación para inhibir la formación de tejido cicatricial alrededor de los stents de las arterias coronarias. Los stents radioactivos se construyen para emitir pequeñas dosis de radiación en la pared del vaso sanguíneo, con el fin de reducir el proceso de reestenosis. Un estudio revisado por Medscape reveló que los stents radioactivos consiguen reducir la estenosis en las áreas donde están instalados pero no alrededor de los bordes. La reinstalación es generalmente necesaria después de un año.

Pequeñas dosis de radiación pueden prevenir la formación de tejido cicatricial (irradiacion-01 image by Paco Ayala de Fotolia.com)

Stents bioactivos

Los Stents bioactivos son aquellos que causan reacción con los procesos naturales del cuerpo. Estas reacciones están destinadas a disminuir el riesgo de reestenosis. Los científicos hicieron experimentos con una serie de revestimientos de stents, desde el poliuretano hasta el oro. Los stents recubiertos con heparina ayudan a disminuir el nuevo estrechamiento de la arteria.

Los Stents pueden estar recubiertos con sustancias naturales o sintéticas (oro biscuits image by peter Hires Images from Fotolia.com)

Stents biodegradables

Los científicos también están trabajando para desarrollar los stents biodegradables - que se disuelven con el tiempo. En 2006, el primer stent de metal absorbible fue estudiado por el Dr. Raimund Erbel, de la Universidad de Essen. El stent se construye a partir de la aleación de magnesio que tiene una duración de dos meses. Las ventajas de este tipo incluyen: no es necesario que los stents hagan fuerza mecánica por mucho tiempo; la reacción inflamatoria y la formación de tejido cicatricial son mucho menos probables de ocurrir; y la obtención de imagen por resonancia magnética es posible después de que el equipo se disuelva. Los pacientes con stent de metal permanente no pueden someterse a la resonancia magnética y, además, métodos alternativos no dan una imagen tan limpia.

Los pacientes con stents metálicos no pueden someterse a la resonancia magnética (medicina_nuclear-15 image by Paco Ayala de Fotolia.com)