Tipos de tejido usados ​​al final de la Era Victoriana

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 28 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
12 CURIOSIDADES de la ÉPOCA VICTORIANA
Video: 12 CURIOSIDADES de la ÉPOCA VICTORIANA

Contenido

La Era Victoriana, llamada por la gran reina Victoria de Inglaterra, abarca un breve período, pero interesante de la historia de la moda. Muchos estilos diferentes, desde la falda en forma de campana a las criolinas, eran comunes al final de la Era Victoriana. Para hacer una ropa de aspecto auténtico de ese período, utilice los tipos de tejido usados ​​en la época. Usar los tejidos adecuados hará su ropa mucho más realista.


Haga ropa de estilo victoriano con los mismos tipos de tejido usados ​​en la época (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Ropa de bajo

La ropa de abajo era particularmente importante al final de la Era Victoriana, principalmente para las mujeres. Varias capas de anáguas de algodón, flanela o lana eran colocadas por debajo de todos los vestidos. Las anáguas eran usadas para hacer las faldas parecían más voluminosas, creando el formato de campana, que era popular en la primera parte del final de la Era Victoriana. Hasta que la criolina ligera hubiera sido inventada en 1856, las mujeres vestían hasta seis kilos de tejido por debajo de los vestidos. Ropa de bajo de muselina y con lazo trasero y anillas de muselina suave surgieron una vez que la criolina se hizo más popular. Al final de la Era Victoriana, las faldas anchas se empujaron hacia atrás y el material que sobraba era usado para hacer criolinas grandes.


Sedas de teñido

Tonos fuertes de colores quedaron disponibles a finales de los años 1850, y luego la moda siguió adelante. Azules brillantes, púrpuras vívidas y otros tonos llamativos se utilizaron en tejidos como seda, que capturaban bien las vibraciones de los colores. Los colorantes brillantes no eran tan usados ​​en algodón, en el lino y la muselina, ya que a menudo parecían muy audaces y groseros.

Alta moda

Los vestidos diseñados para mujeres ricas, jóvenes y elegantes de la Edad Victoriana eran hechos con los tejidos más delicados. Vestidos de tela hechos con tulle y sedas eran adornados, hechos para vestir sólo una o dos veces antes de ser descartados. Los vestidos delicados y adornados eran vestidos por mujeres jóvenes y solteras. Las mujeres casadas usaban vestidos más prácticos de satén y terciopelo pesados, que sin embargo, no eran menos adornados.


Moda masculina

Los hombres del final de la Era Victoriana vestían chalecos, tanto para una reunión matinal y para una fiesta nocturna. El chaleco era una pieza importante del traje y los hombres poseían muchos de ellos para emparejarse con trajes oscuros y bastante útiles. Los chalecos de seda eran muy populares, ya que la seda era un material nuevo, pero los de lana y algodón también eran usados.