Lavando el piso del baño con ácido

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 13 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Lavando el piso del baño con ácido - Artículos
Lavando el piso del baño con ácido - Artículos

Contenido

Los pisos de baño se ensucian, es un hecho. Y cualquiera que ha tenido que limpiar uno sabe que puede ser un desafío mantenerlo con una apariencia de nuevo. Mientras usted sepa lo que está haciendo, el ácido se puede utilizar para lavar el suelo de los azulejos y eliminar toda suciedad encrespuesta, especialmente en el rejunte.


Mantener un baño blanco es una tarea difícil (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)

preparación

Antes de comenzar, barre el polvo y quite todo el pelo y la suciedad del suelo. Cuanto más limpio esté, más fácil será el trabajo después.

Quanfo haya terminado la limpieza inicial, mezcle una taza del producto de limpieza a base de ácido a un cubo (alrededor de 5 litros) con agua caliente. Utilice un producto comercial estándar para la limpieza de azulejos encallados. Compruebe el envase para comprobar la proporción correcta de ácido para agua, ya que puede variar dependiendo del fabricante.

Usted puede encontrar el ácido cítrico una buena alternativa en comparación con otros productos de limpieza más tóxicos a base de ácido. Es ambientalmente amigable, barato y mata las bacterias y el moho del cuarto de baño con facilidad.


Limpiar con ácido

Pulverice o arroje agua en pequeñas áreas del suelo. A continuación, aplique la solución de ácido en el área mojada con una esponja o fregona y frote suavemente. Dejar en remojo durante dos o tres minutos, dándole la oportunidad de acabar con la suciedad y otros depósitos no deseados.

Frote y lave el área con una toalla húmeda. Dependiendo de la intensidad de la suciedad en el suelo, tendrá que fregar más o menos. Continúe este proceso por todo el suelo del baño, asegurándose de mantener el área que está trabajando mojada.

Netralizando el lavado con ácido

Enjuague todo el piso del baño después de terminar la limpieza. Dejar residuos de ácido en el suelo puede ser perjudicial para usted y para el suelo. Además de lavar el suelo completamente dos veces, usted puede neutralizar el ácido con bicarbonato de sodio, especialmente si está utilizando el ácido sulfámico u otro producto fuerte.


Para enjuagar con bicarbonato de sodio, mezcle una taza de bicarbonato de sodio con un cubo de agua tibia. Frote el suelo con la mezcla. Lave el suelo con agua y deje secar por hasta 24 horas.

Precauciones de seguridad

La mayoría de los productos de limpieza para baño a base de ácido es un poco tóxica, y los ingredientes en ellos pueden producir gases tóxicos. Si se utiliza incorrectamente, estos productos de limpieza pueden ser perjudiciales para materiales como alfombras, metal, madera y vidrio.

Debido a los riesgos de salud asociados a los productos de limpieza a base de ácido, siempre debe colocar guantes y gafas de protección durante el uso. También ventile el área en que esté trabajando lo máximo posible para ayudar a evitar que los gases se concentren.